¡A Canaletas! (pero primero ganemos a EFES y Cádiz)
- lasantiaguinarm
- 10 nov 2022
- 3 Min. de lectura
Ahí está, he encontrado en Pexels el trofeo de la Xavineta: la "Copa +5 en la jornada 14 con un partido más". Están enloquecidos.
A ver, que yo lo entiendo. Llevan años pagando sueldos estratosféricos para intentar parar el vendaval de títulos europeos del Real Madrid en fútbol, y el dominio aplastante en España del Lasismo. Machacantes por Mirotic, millonadas por Dembele, doce mil renovaciones al alza a toda su generación dorada futbolística, más el dinero invertido en relato, que no es poco.
No sólo eso, sino que además amenazamos con poquito a poco quitarles su último refugio: el femenino (aunque ahí el Lyon ya debería haber bajado algún humo, bendita Ada Hegerberg).
Por eso están como están, que si pueden machacar a Misa, Olga o Athenea lo hacen. Que si pueden tomar al asalto la RFEF lo intentan. Y que si hay que celebrar una remontada en Pamplona en noviembre como si fuese un título... lo hacen. Si es que acaban de caer a Europa League y el relato oficial es que ha sido por mala suerte y encima les toca el United mientras que al Madrid en Champions sólo le toca el inferior Liverpool. Y Lewandowski no ha agredido a nadie. Es muy duro soportar todo eso y es normal que ante una victoria muy sufrida (a mí no me gustó un pelo, porque parecía predestinada la remontada) pues descarguen energía.
¡Campeones de invierno, campeón de liga! decía una cuenta de éstas que mendigan followers poniendo tonterías a cada cual mayor que la anterior. En Noviembre y con el mundial de la vergüenza en medio, jornada 14, campeones de Invierno. Llora el Otoño.
Pero sí, se van al parón del Mundial como líderes. Deberíamos haber sido nosotros pero tenemos unos cuantos jugadores o pensando en el Mundial o descentrados, entre patadas y campañas. Así que toca ganar al Cádiz, y no puede permitirse otro resultado porque es un rival muy flojo. Y en Enero mirar a ver.
Porque lo principal de este chorritemporada es ese Mundial de la infamia que han colocado en medio. Todo lo de ahora tiene una importancia relativa. Qué jugadores volverán sanos y cuáles enrachados, que equipos sufrirán más el cansancio o la falta de ritmo, el cambio total de mentalidad que sufrirán unos y otros a favor y en contra. Todo lo condiciona la tropelía de Blatter y sus secuaces.
Así que ya veremos. En Navidad tendrán que echar cuentas, y no deben de venir halagüeñas. Aún sin el sueldo de Piqué, la eliminación de UCL es trágica. Y ya no deberían tener más palancas. O sí, pero empezaría a ser grosero y hasta el culé promedio más medio se preguntaría qué anda haciendo Laporta. Así que tendrán crisis económica, volverán sin Robert (no concibo que no le caigan varios partidos), y con sus mejores jugadores sufriendo el efecto Post-Mundial. Y con otra Supercopa bañada en petróleo por el medio. Los resultados en Enero y Febrero van a ser sorprendentes, para todos. Y luego a ver qué tal llegamos cada uno a Marzo y ahí se jugará el pastel. Vamos que lo de la "Copa +5" puede resultar ridículo antes de la primavera.
En Noviembre, ya saben, para el fútbol masculino pero el baloncesto sale al rescate con una retahíla de encuentros. Tenemos partidazo contra EFES, no parece que ahí vaya a haber problemas de motivación. Venimos de perder en los tres primeros equipos y dos de ellos tienen hoy oportunidad de dejarnos otro sabor de boca...
Nos toca.
https://twitter.com/realmadrid/status/1589914038716309504
Comentarios