Alavés 0-1 Real Madrid Fem (17-04-2022) - El pespunte
- lasantiaguinarm
- 17 abr 2022
- 2 Min. de lectura
El Real Madrid volvió al lugar del crimen. Las apreturas de ahora vienen de aquel entonces. Era noviembre y Aznar se quedó sin defensa posible. Aquella convocatoria contra el Alavés (partido de ida) ya empezaba a parecer normal. Y se empató a 1, terminando con la primera era del equipo. Seguramente aquel cambió llegó unas semanas tarde.
Pero fue para bien, porque nos subimos a la Torileta. Y aunque la inesperada derrota en Huelva ha complicado las cuentas, seguimos en la pelea gracias a Doña Pelea en sí misma: Esther.
El Real tuvo innumerables llegadas en Vitoria, pero poco acierto. Pero Esther nunca se viene abajo, y acabó marcando. Y seguimos ahí, viendo los resultados ajustados de esta jornada... alguien pinchará. Nosotras ya no podemos fallar.
Salió Toril, tras el parón de selecciones, con Athenea (llegó a tiempo, pero estuvo lejos de su mejor versión), Asllani (se notó muchísimo, qué pena haberla perdido tantos partidos) y Oroz tirada a banda. Y salimos bien, con control.
El Alavés ya estaba salvado matemáticamente, lo que les permitía jugar sin presión. Nunca sin concentración porque su entrenador no lo permitió: no paró de colocar piezas ni un sólo minuto.
Anoté entonces que echaba de menos a Nahikari, que siendo Vitoria el escenario, y sin estar con la selección, podía ser su partido. Publicarlo ahora va a sonar ventajista, porque luego Nahi decidió. Pero era cierto que se echaba en falta un puntito más.
Teníamos ocasiones, pero ninguna clara de verdad. Rocío se imponía en el juego aéreo: sigue creciendo. Lucía tenía alguna buena aparición saltando líneas, se echó de menos que Olga tuviese más acierto por su lado. Acababa la primera parte con un mano a mano de Esther, que no acertaba a picar la bola.
Esther nunca se rinde, nos decíamos convencidos de que habría más opciones.
Kosse era la mejor noticia, buscando al espacio, combinando bien. Pronto empezaría su calvario habitual de patadas... pero deja la buena noticia de que está para el tramo decisivo de la temporada. Lástima tener que estar pendientes de pinchazos de otras.
https://twitter.com/realmadridfem/status/1515630644495269888
Tras el descanso empezó otro partido, más trabado, muchas faltas. Se mascaba el gol, y lo mascaba Esther. Pudo llegar un clásico: Zornoza asistiendo, Esther rematando
https://twitter.com/teledeporte/status/1515634422455939072
Y entonces salió Nahikari. Y en su primer toque (y hay que reseñarlo mucho, porque no es sólo importante meter el gol, también brindarlo), Nahi sirvió de primera a Esther. Y vino el gol.
El gol de Esther, la cartera que siempre llama 200 veces.
https://twitter.com/teledeporte/status/1515644736534720516
Tras el gol se jugó mucho menos, entre parones y sustituciones. Lo mejor fue de nuevo Nahikari, combinando de nuevo para Esther, para un nuevo mano a mano que no acertó la granadina a superar a la portera del Alavés, la mejor de su equipo.
Con el resultado ajustado pasamos apuros, pero más mentales que reales. Se logró el objetivo de sacar el +3 en un campo complicado. Seguimos.
Comments