top of page

Barcelona 4-0 Real Madrid FEM (25-05-2022)

  • lasantiaguinarm
  • 25 may 2022
  • 3 Min. de lectura

Ahora sí acabó el suplicio de enfrentarse a las extraterrestres por esta temporada. A este ritmo ya ni los haters podrán decir que esto no es un clásico, lo jugamos cada dos semanas. 

Hablemos luego del partido, que fue 4-0 y pudo ser 50-0 de no ser por una imperial y soberbia Misa Rodríguez. Hablemos, y que malo tener que hacerlo, del dislate deportivo-técnico-despachos que se vislumbra en el hecho de que con el partido resuelto, y pudiendo ser el último partido de Cardona y Asllani (las dos mejores jugadoras de la pasada campaña) Toril ha decidido meter a Paula Partido y Kenti Robles. Huele a vendetta. Parece venganza. De la más baja calidad, además. Y es pésimo porque significa que el entrenador sigue las absurdas ordenes de una directiva enfrascada en cuestiones personales.

Este es un club señor, y la sección demanda profesionalismo y saber estar. Asllani no puede irse así. Cardona no puede irse así. No somos un club cualquiera.

Es el último elemento del peor suspenso que se puede dar al Real Madrid Femenino esta temporada: no hay comunicación, no se vende el producto. Imaginemos que ambas estaban lesionadas, que ya sería casualidad... ¿No se podría haber comunicado? Hay mil formas de hacer las cosas bien y lo hemos hecho fatal. El resultado es lo mejor de hoy.

https://twitter.com/realmadridfem/status/1529566333079281665

Pocas ganas dan de hablar del partdo, porque no lo hubo. Hoy que Mou ha ganado la Conference League, la cabeza recuerda las viejas tormentas de clásicos de cuando el Barça de Pep dominaba la bola de forma apabullante. Ahí la receta era aguantar atrás y velocidad arriba, con precisión en los pases a primer toque y fe en las disputas. Todo lo contrario a lo que hizo el equipo hoy.

Misa salvó todo lo que pudo y más, de hecho hasta al descanso se llegó con 1-0, injustísimo. Ellas jugaban queriendo convertirnos en su saco de boxeo con el quitarse la impotencia del varapalo de la final de UWCL, pero su principal rival no fuimos nosotras (no comparecimos) sino su falta de acierto. Lieke tuvo más fe que nuestra defensa para rematar el 1-0. Y si pensamos que el descanso podía cambiar algo, en 3 minutos cayeron otros 2. Ellas percutían y percutían por zona Svava (muy lejos de las expectativas que hubo en ella). Teresa estaba sin fuerza, Maite no la olía, Zornoza sin brújula. Sólo Athenea hacía algún amago de orgullo, pero no había ningún plan visible, ni físico ni mental. Un dislate de partido que sólo se podía empeorar tomando decisiones de despacho. Un día para olvidar en el Real Madrid Femenino. No sé si exagero diciendo que es el día más triste desde que se fundó la sección.   Al menos Misa honró hoy el escudo. La falta de sangre, por reflejar algo distinto, se pudo ver hasta en una entrada criminal de Marta Torrejón a Olga Carmona (aún con 1-0). No lo protestó nadie, ni la propia Olga. Busquets estaría aún dando un doble tirabuzón clasificable para los Juegos Olímpicos. De tiernas, poco competitivas.   El segundo fue de Aitana, el tercero de Mariona, de corner, en una acción que precisa de Vacaciones Santillana. Todas las implicadas deben ver la jugada para entender que ese gol no puede darse en el fútbol profesional. Algo de culpa, también en esto, parece de Toril.


https://twitter.com/teledeporte/status/1529555737424367618 Cayó el cuarto, que no fueron doce porque era día de Misa. Y eso que ellas están muy tocadas psicológicamente tras su derrota en UWCL.  Nahikari, que salió por Esther en el descanso (sin tuit del RM que lo dijera, por cierto), tuvo la más clara, para maquillar el resultado, pero marró. No ha sido su año.   El equipo, que es evidente que ha llegado muy mal al final de temporada, recordó a los peores momentos de Aznar. Ha vuelto el bloqueo ante las jugadoras titulares de la selección. Teresa irreconocible, fallona, Maite desaparecida, fantasmagórica.   Quedaba el honor de dar un último adiós (o eso parece, de nuevo la pésima comunicación interna del RM) a Asllani y Cardona. Y entonces Toril sacó a Kaci y Moller. Y luego a Partido y Kenti. Ojalá explique Toril, si alguien le pregunta, qué planes ha ido teniendo hoy, que no es fácil imaginarlos. Y la última pregunta dura pero necesaria ¿Ha recibido orden Toril de no sacar a Asllani y Cardona en su presumible último día?  ¿Y se ha prestado a ello?   Necesitamos playa las jugadoras, que se acaben los culebrones de renovaciones. Y pizarra, mucha pizarra de Toril.  Hay que repensar mucho, incluso el hecho de en qué manos está la sección si se permite atentar de un modo tan grosero como hoy a los valores del club. Y, a falta de explicaciones, el cabreo no puede ser más mayúsculo. Y no por el resultado, siendo ese resultado un 4-0 frente al Barcelona. Acabar así la temporada es trágico. Urgen muchas explicaciones.

 
 
 

Entradas recientes

Ver todo
(Evasion and) Victory

2022 ends: a crucial year for the history of Real Madrid. We will make a book with it, with how this website, La Santiaguina, experienced...

 
 
 

Comments


bottom of page