Barça 108-97 Real Madrid (10-04-2022) - El pespunte
- lasantiaguinarm
- 10 abr 2022
- 3 Min. de lectura
El Real Madrid de baloncesto dio una lección de pundonor y confianza y se sobrepuso a todo, deando buena imagen. Pudo con todo menos con la magia (la del Palau), pero nosotros habíamos ido a jugar a baloncesto y en eso poco hay que reprochar a los nuestros
Era un partido perfecto el de hoy. Desde un pensamiento pesimista el peor escenario posible porque si se pierde se ahonda la crisis, si te machaca el rival todo se magnifica aún más, unos suben y otros van hacia abajo.
Pero desde el sentido del optimista, que deberia ser el del madridista habitual por ganador, pera un escenario perfecto para quitar todas las dudas, para demostrar qué escudo llevas al pecho, por que mereces llevarlo y enchufarte a la temporada.
Y no se trataba tanto de ganar, que enfrente estaba un equipo impagable (a ver cómo pagan tanta nómina los de las finanzas creativas, los de la sección deportiva de Goldman Sachs) sino de competir. Lo tuiteé esto mismo cuándo ibamos camino de ganar. Era competir y se compitió frente al equipo más en forma de Europa.
Eso sí, los primeros minutos fueron dolorosos. Un mal inicio fue culminado con una antideportiva, seguida de un machaque brutal, un pabellón encendido, fallos en definición y triples en contra, que a esas alturas nos metían todos
https://twitter.com/MovistarBasket/status/1513196102044078088
Los comentaristas se entretenían hablando de borrachera de Heurtel y Trey, que aquí La Razón denomina farra, tanto no seria.
Bromas aparte sobre los ya forever ausentes, los presentes rendían. Salió la casta, volvió el acierto, los tiros empiezan a entrar, y el final de primer cuarto nos amarramamos al marcador. Había partido.
https://twitter.com/MovistarBasket/status/1513198962513268740
El partido iría igualado durante el segundo cuarto. con el Madrid aprovechando la velocidad para hasta ponerse por delante timidamente. Tenía que ser Laprovittola, para devolver el camino de los dolores, el que anotara todo, pasaba a ser el mejor de ellos
Cumpliendo la infalible ley del ex madridista,, el 51-46 lo firmaba Lapro, dañinamente
"Sabemos lo que significa el Real Madrid", confesaba el deportista ante el micrófono, tras la canasta metida religiosamente tras una acción improbable
https://twitter.com/MovistarBasket/status/1513205433628037125
"Ahora sí parecemos un equipo", espoileaba el equipo de Vamos que decia Laso en el vestuario. pero los entrenadores, tambien Saras, no estaban contentos del todo, por los puntos en contra. Sí los aficionados, el partido fue bonito hasta el final, hasta ocho décimas del final (ahora llegaremos).
Aún así nos costó entrar al partido tras el tiempo de descanso, disfrutando los locales de ventajas de +10, aunque nunca se fueron del todo. De hecho, Yabusele hacia de Yabuson de cuando en cuando... y Deck aparecía si era necesario
https://twitter.com/RMBaloncesto/status/1513214688082989060
71-65 decía el marcador empezando el último cuarto. La hora de la verdad, el momento de dejar de hacer el ridículo. Y no se hizo, al revés. Llull metía un triplazo y el Madrid se ponía a 1. Hanga, para delirio de la afición local, clavaba un 76-78. Deck el 78-81. Iba a irse todo al último minuto. Entre medias de ello, Mirotic y Abalde tuvieron un enganchón que acabó con los dos fuera del partido, en una decisión salomónica discutible
https://twitter.com/SoyElChapu/status/1513224236789284865
Pero a lo que íbamos: por fin estábamos jugando el último cuarto, compitiendo... y si ganábamos mejor. Uno abajo, 88-87, arrancaba el útimo minuto. Falta a Llull, que metía los dos. Ellos no acertaban en su jugada final, quedaban ocho décimas para el final del partido y el Real Madrid iba a ganar.
Y ENTONCES LA MAGIA
¿Hubo contacto? ¿Se pelea el rebote con garra? ¿Se puede pitar? Habrá frames para todos los gustos, también para falta en ataque. Pero luego está la lógica, la lógica de que no se puede pitar falta personal en ese lance decisivo, en un derby, en el partido entre los dos primeros. Laso enloqueció, el equipo se derrumbó, a pesar de que el Barcelona sólo metería uno, y habría prórroga.
https://twitter.com/vamos/status/1513224305341050888
Cuando nos quisimos dar cuenta ya era tarde: el cuarto no era el último cuarto de hoy. Perpetrada la magia (que aquí gustamos de llamar microtinglaos) vino la desconexión. Y no se me ocurre poder reprochar nada: seguir compitiendo sanamente tras esa decision controvertida, a falta de un segundo, a mí me resultaria muy dificil. < p style="text-align: justify;">Nos pasaron por encima en la prórroga pero el Real Madrid sale muy vivo de Barcelona. Hay equipo, plantilla. Y si algo conozco esta institución... estos microtinglaos nos unen y dan fuerza extra para volver con más garra. Laso y este equipo no han dicho su última palabra (esperemos que sí su última borrachera)
Comments