top of page

Cádiz 1-1 Real Madrid (15-05-2022) - El Pespunte

  • lasantiaguinarm
  • 15 may 2022
  • 3 Min. de lectura

Sucede que el Liverpool juega partidos de Copa interminables y el City sigue sin ganar la Premier, obligando a los de Klopp a seguir peleando también la competición doméstica.

Y sucede que, mientras todo eso sucede, Don Carlo plantea convocatorias y alineaciones de puro en boca. Qué tranquilidad, a 15 de Mayo, redescubrir a Vallejo de lateral derecho y vislumbrar a Lucas Vázquez en la izquierda. Qué paz de espíritu no poner a Modric ni Camavinga y a la vez plantear que Hazard pueda tener minutos, mientras le sigues dando la banda derecha a Asensio. El Carletto más zen.

Todos rotando o teniendo minutos estratégicos. Todos menos Casemiro, que es un diesel que necesita estar y mantener, y que volvió a ser de la partida. 

Andábamos pensando en todo ello, y los del Cádiz en sus cuentas particulares, cuando Rodrygo cogió la pelota y ya sólo la soltó para que Mariano empujara a placer. Jugadón que gana a cada visualización https://twitter.com/realmadrid/status/1525900258672365570

A falta de mayores motivaciones, estos partidos sirven para ritmo y para reivindicaciones. Hablemos un segundo de Mariano, al que hay que reconocerle que siempre piensa en el gol y tiene fe de estar donde había que estar para empujar. No es 9 para el Madrid pero tampoco un zoquete. Si le diera la gana estaría en club metiendo 12-18 goles. Pero no ha querido salir. Motivó más ver a Latasa los últimos minutos, aunque no estuvo fino en las más claras que protagonizó. Aún así hay mirlos que piden paso desde la cantera.

Pero la reivindicación principal, obviamente, es la de Rodrygo. Todos tenemos más o menos en la cabeza la alineación que saldrá en París si llegan todos sanos. Rodrygo lo tiene difícil para entrar, pero sin duda ofrece la duda razonable. El brasileño  se ha metido en dinámica de minutos importantes en el momento más mágico de la temporada. Asensio, que tenía la ventaja, ha desaparecido. Eso en el lado bueno, en el malo está Militao, que ofreció su versión matasuegras. Jugadas imprecisas de valor gol que ningún jugador del Liverpool desaprovecharía. 

El Cádiz pudo sacar más, y eso se veía en las caras de los aficionados, desesperados con los resultados que llegaban de otras canchas. Con 1-1 se toparon con Lunin. Primero parando un penalti y la acción posterior al penalti. Luego con otra buena mano, en el 69. No debe ser el ucraniano hoy el tipo más querido por la tacita de plata. https://twitter.com/realmadrid/status/1525914146923073536

Salieron las rotaciones, dejando buenas maneras Ceballos (la temporada se le está haciendo corta) y las habituales Hazard, que es un magnífico futbolista para el Corazon Classic Match: repleto de técnica, carente de todo ritmo y velocidad. Su acción más peligrosa fue en contra, en una falta criminal que concedió en el pico del área. Eden... el paraíso de la redención es en el otro lado.

El partido acabó con una ocasión para el Cádiz, con la afición pidiendo al portero que subiera, no lo hizo. Despejó la defensa, buscaron la de Rodrygo, se encontraron a Lunin, y luego a Mateu, que pitó el final del partido con el VAR analizando si Carvajal había despejado el balón con el pie demasiado alto (porque balón da) y esas cosas que sólo se analizan cuando eres el Madrid. Pero qué necesidad, Mateu, de meterte en ese lío. < p style="text-align: justify;">Un día menos para París.

 
 
 

Entradas recientes

Ver todo
(Evasion and) Victory

2022 ends: a crucial year for the history of Real Madrid. We will make a book with it, with how this website, La Santiaguina, experienced...

 
 
 

Comments


bottom of page