top of page

El 2022 del RM Fem

  • lasantiaguinarm
  • 27 dic 2022
  • 2 Min. de lectura

Un 7 le pongo al año de Toril al frente del Real Madrid Femenino. En el buen camino, pero aún necesita progresar. Es pequeño el paso que queda, pero es el más costoso.

Toril cogió al equipo en un momento muy delicado y tenía una tarea titánica por delante: meter al club en UWCL. Lo consiguió, y era importante para este año poder volver a ofrecer un proyecto interesante a gente como Caroline Weir, que está destacando como figura. ¿Es Weir el mejor fichaje del Real Madrid? Extranjero, muy probablemente, por lo que ha hecho y el tremendo camino por delante. En general no, porque para mí eso serían Misa y Athenea, que aún no entiendo cómo no están renovadas para 5 años. Son el emblema.

¿Qué nos encontramos estos días en vez de eso? A alguien del club filtrando que están mirando posibilidades en el puesto de Toril, que ha ido de más a menos, que está medio triste vienen a decir. Y es verdad que de aquel Toril que se hacía montajes en Instagram... hemos pasado a Toril que deja sin minutos a Asllani o Cardona en su partido final, o tiene a Lorena sin jugar un minuto. Algo pasa ahí dentro, que eso también lo deslizan. Hasta se intuye en el documental de Newtral. Y es una pena.

Pero volviendo al tema... el año es de notable. Se han jugado buenos partidos europeos, se está muy cerquita de llegar a la élite... pero nos falta creernoslo tan sólo un poquito más. La plantilla es joven, asi que manteniendo el conjunto se dará el paso muy muy pronto. Jugadoras como Tere, que no paran de crecer. De hecho, y puede sonar a tontería, en cuanto abrace el madridismo en vez de pelearse con ello... en cuanto le salga un Hala Madrid real y sentido...  en fin, a ver si eso llega. Porque al club, lo hemos dicho otras veces, le falta calidad y más Misas, más Atheneas. Ese querer ganar siempre, esa altanería en su justa medida, "sin envidias ni rencores", que dice el himno.

Hay que ganar al Barcelona. Tener la mala leche, la concentración, las ganas, el orgullo... de hacerlo. Aunque lleven muchos años más, aunque tengan más presupuesto, aunque... No vale. Somos el Real Madrid. Y es el gran debe de Toril, que no parece que sepa cómo lograrlo, como motivarlo. Pronto vendrá una nueva oportunidad de ver si podemos pasar del 7 al 8, o si amenazamos con regresar al bien, necesita mejorar.

Que sea un buen y feliz 2023, con fichajes, renovaciones y muchas victorias.

https://twitter.com/marisabelrr1/status/1607005150031257600

Entradas recientes

Ver todo
Real Madrid: la semana del regreso

Es lunes y esta semana juega el Real Madrid: el campeón de Europa. Qué ganas de poder escribir esto. Hagamos un poco de recapitulación:...

 
 
 
Feliz Navidad Madridista

Jugadores y jugadoras, técnicos, auxiliares, médicos, personas de comunicación, de protocolo, miembros de la fundación, cuidadores del...

 
 
 

Comentarios


bottom of page