FC Barcelona 5-2 Real Madrid Fem (30-03-2022) - El pespunte
- lasantiaguinarm
- 30 mar 2022
- 4 Min. de lectura
Era día de reválida. Un escenario impresionante (el Camp Nou lleno lo es, un sueño para cualquier deportista competir ahí). Un rival formidable, actual campeón de Europa y repleto de virtudes. Y un escudo que defender, ni más ni menos que el del mejor club de la historia, el Real Madrid. Hoy, las nuestras tenían que demostrar quienes están llamadas a hacer historia con el club. Y hubo buenas noticias, que iremos desgranando.
Pero todos los análisis, teorías y preparaciones se van al carajo si en el minuto 7 Mapi León te marca el gol de su carrera. No tuvo el día nuestra Misa, superada por el escenario, la presión, las contínuas llegadas, lo que sea. Pero ojo, ella era tal vez la única que no tenía hoy nada que demostrar. Misa acumula tantas salvadas, intervenciones, escenas de madridismo... que en ella no había duda: es nuestra portera para la próxima década y de hoy aprenderá, nadie tenga ninguna duda.
Podía esperarse lo peor, pero somos el Real Madrid y cuando nadie lo esperaba... empatamos. Sin embargo esos minutos fueron un suplicio gracias a la retransmisión de DAZN, imposible no mencionarlo. Hacer añorar a Lama o Pelopincho tiene mucho mérito. Esos minutos se hicieron largos porque recordaron a los peores años del rodillo de Pep: han vuelto a inventar el fútbol. Nadie lo ha jugado como ellas ni lo jugará como ellas. Menos mal que no tienen el palmarés del Lyon, porque qué sería de nuestras meninges.
Pero ay! Entonces llegó la primera matrícula de honor. Olga Carmona ha nacido para jugar en el Real Madrid, pensaría posiblemente Florentino desde su casa. Sin datos de MisterChip encima me atrevo a decir que es la futbolista que más goles le ha metido al Barcelona en el último par de años.
Y ojo al de hoy. Pónganse en ese escenario. 90 mil personas chillándote, cuando estás acostumbrada a escenarios más modestos. Una de las mejores porteras del mundo encima. El escudo blanco en el pecho. Y la tiras fuerte y ahí.
Olga ya está renovada, pero fírmese otros 10 años más. Calidad, mentalidad y rabia = madridismo
https://twitter.com/DAZN_ES/status/1509215214797045771
Había pasado el arreón inicial, el susto escénico del que es tan dificil sustraerse (bendita Olga, insisto), pasaban los minutos y estábamos en posición de que por esas cosas del fútbol cayera el 1-2 y entonces... soñar.
Pero ojo, que para nada fue casualidad. A esas alturas de eliminatoria (descanso del partido de vuelta) el Madrid posiblemente había sido mejor equipo. El 1-3 de la ida fue muy injusto y la imagen en el Camp Nou estaba siendo muy buena.
Y en lo que DAZN contaba por 124 mil vez la excelencia del aforo, de las campeonas de Europa, del mosaico (no comentaban lo de las banderas independentistas, eso sí) apareció Claudia Zornoza.
La Santiaguina la habíamos dejado bendecida con el post de Zornozismo Ilustrado...
https://twitter.com/DAZN_ES/status/1509228990770331657
La retransmisión no se había dado cuenta de que había un equipo blanco jugando allí... y resulta que se había puesto 1-2. Y es que algunos pensaban que a esas alturas de eliminatoria iríamos con un 8-0 de parcial y el Real Madrid Femenino (que cada vez es más Real Madrid) estaba a un gol de que llegara el hielo al Camp Nou.
Zornoza, obviamente, también ha nacido para jugar en el Real Madrid. Pero es que Athenea (sin que la retransmisión lo advirtiera) driblaba dejando postales de recuerdo. O el equipo en sí tocaba demostrando a Europa (es una de las misiones históricas del Real) que hay otra manera de jugar al fútbol, también bella y efectiva. Pudimos soñar y siempre se lo tendremos que agradecer a un equipo que, recordemos, estaba jugando su primera UWCL.
Nos faltaron las paradas milagrosas de Misa. Y poder llegar más a Esther (nada que achacarle, al contrario). Y ellas, que son un impresionante equipo, y sería necio no insistir en ello y reconocérselo, marcaron una sucesión de golazos hasta el 5-2 definitivo.
Sin embargo, la imagen fue buena. Simplemente... son un equipo bestial y creceremos hasta ganarlas. Ya nos hemos puesto por delante en dos partidos distintos, y eso empezará cada vez a ser menos raro.
Ya en el descuento, la balón de Oro Alexia Putellas buscó de manera vergonzante un penalti que hubiese supuesto el 6-2. No hacía falta, Alexia. Es de alabar el diente, el colmillo, ese que hace que el Barcelona, sea cual sea el deporte, el marcador o el minuto, siempre, siempre quiera meternos otro más. Eso es un elogio, no una crítica. La crítica es al piscinazo, que siendo precisamente Alexia... no hacía falta.
Similar pasa cuando se ve a Claudia Pina (excelente atacante, con un golpeo de fábula, ojalá tenga las mismas ganas en la Selección) besarse el escudo cuando nos mete gol.
Hay una razón para lo de Alexia, lo de Claudia y las 91.000 personas: el de enfrente era el Real Madrid. El tiburón implacable al que cada vez van viendo más cerca y más grande.
--- Dicho todo lo cual, es de justicia felicitar a las futbolistas rivales por su gran nivel, que invita a mejorar hasta ganarlas. Y también al club que movilizó lo que hizo falta para llenar el campo y dejar con ello un partido para la historia del fútbol femenino, del deporte femenino en general. Enhorabuena al Barça.
Lo mejoraremos, no en número de aforo pero sí en escenario, bien pronto cuando el Real Madrid tenga el mejor estadio del mundo, tarea para la que nos hemos afanado todos estos años y que llegará bien pronto. Y ahí estarán Misa, Athenea, Olga. Las ya licenciadas en madridismo que están llamadas, como pioneras, a levantar los primeros títulos de nuestro Real Madrid.
Comments