Ferrándiz y el Barcelona
- lasantiaguinarm
- 2 jul 2022
- 2 Min. de lectura
Me he acordado hoy de Ferrándiz, el hombre que lo ganó todo con el Real Madrid de Baloncesto. Él caló bien al Barcelona. El tiempo le da la razón.
Hay una entrevista de Tomás Guasch de 2006 con un titular demoledor. Dice así: "El Barça cerró su sección por las palizas que le dábamos"
Destaco algunas perlas, pero su lectura es obligatoria. Del baloncesto merengue: "un acertado invento que le ha supuesto al Madrid tanta gloria como el fútbol, naturalmente que en sus límites". De Don Santiago: "Don Santiago fue el De Gaulle del fútbol". De Raimundo Saporta: "el hombre mejor informado en aquellos tiempos, habilísimo negociador, simpático hasta la seducción, el baloncesto se lo debe todo"
No cito más porque la entrevista merece lectura completa; supo el chato Tomás sacarle jugo. Doce ligas, once Copas y cuatro Copas de Europa le contemplan a Ferrándiz, y es importante conocer de donde venimos. Hizo historia con la canasta de Alocén, una escena que cambió el deporte y que merecerá en su día entrada propia. Y es socio de honor del Real Madrid desde 2017 (Florentino cuida estas cosas) por ser pionero, referente y gran mito.
¿Por qué me he acordado hoy de repente? Porque es el hombre de un récord espectacular: 87 encuentros sin perder (3 años, 2 meses y 16 días sin conocer la derrota). Normal que el Barcelona cerrase la sección en aquella década de los 60, porque así fue, la cerraron durante un tiempo.
Y hoy lo he recordado porque el Barça, que le debe dinero a medio planeta, sigue operando a fondo perdido con el baloncesto
https://twitter.com/FCBbasket/status/1542821566483939329
Según las cuentas hechas publicas estos años, la sección le está reportando al Barcelona unas perdidas de alrededor de 28 millones de euros. Y en una situación de destrozo económico, parecería sensato no seguir con el dispendio. Es decir, que si debo 100 euros, y me hacen un préstamo de 120, no es que tenga 20. Es que sigo debiendo esos 100, más 20, más lo que suba el precio de esos 20 en lo que lo devuelves. Estas cosas no se enseñan en la escuela, pero la vida siempre acaba pidiendo las cuentas. El camino ha de ser recortar, para poder afrontar esos pagos. Pero no, el socio barcelonista no quiere saber de números. Quiere ganar al Real Madrid ahora, no en diez años. Si tienen que pasar a ser propiedad de un emir, lo harán. Lo que sea menos que gane el Madrid. Lo que sea menos tener que cerrar la sección por vergüenza otra vez.
Laporta es Bartomeu con un puro.
Comments