top of page

Levante 1-3 Real Madrid Femenino (24-04-2022) - El pespunte

  • lasantiaguinarm
  • 24 abr 2022
  • 2 Min. de lectura

El equipo elegante (qué bien les sienta el Hugo Boss a las nuestras) ya está en semifinales de la Copa de la Reina tras una brillante reacción a un primer gol en contra recibido nada más iniciarse el encuentro. Dijo Toril que había ilusión por llegar lo más lejos posible, y así fue, pues la recuperación fue de enmarcar. 

De entrada empezamos con enfado. Enfado inicial por las cabriolas necesarias para seguir la retransmisión, ya que TeleTenis decidió cambiar a última hora a Alcaraz, que seguro que se puede entender, pero también es igual de comprensible que nosotros nos quejemos del maltrato al FutFem.

Con ello nos volvían los fantasmas a la semana épica de la RFEF. Joaquín puso anoche la belleza levantando la Copa con alegría, todos nos alegramos de algún modo. Y ahí estaba Rubiales, que nos quita la ilusión al instante. 

Rubi, que ve a la TIA por todas partes, nos invitaba a pensar si su centenar de partidos vistiendo la camiseta del Levante (algunos tan famosos como este partido peculiar) podían generar algún fantasma. Algún penalti fantasma, por ejemplo. Así pareció el que recibimos nada más empezar, en donde como mínimo la atacante está deseando caerse. Podrá sonar ventajista, pero lo siguiente que recordé fue a De Burgos Bengoetxea agradeciendo a Rubi su labor en nombre del estamento arbitral. 

Menos mal que Maite y Esther nos quitaron rápido la tontería empatando tras buena acción de Oroz. Y aún estábamos celebrándolo (que se lo cuenten a nuestro despistado CM favorito) cuando llegó el 2-1, de Madridismo Carmona

https://twitter.com/teledeporte/status/1518182361564913664

En 10 minutos le dimos la vuelta y de qué manera. Esther era protagonista, enorme fajando (y respetuosa, no celebró el gol). Con fe, como siempre, y con acierto, que siempre es de agradecer. Suyo el primero, y mérito en el segundo. 

El tercero tuvo protagonistas queridas: Doña Asistencias Zornozas encuentra el espacio para que la Reina Asllani marcara de bella picadita.

Era el 1-3, pero esto es la Copa. Con un gol el partido podía ser una cosa muy distinta. Misa tuvo que aparecer para eliminar posibles golpes del Levante (tuvimos algunas descoordinaciones atrás). 

https://twitter.com/FCBseny/status/1518172070496120834

Conste que para mí lo estratégico es el tecer puesto liguero, porque da acceso a UWCL y con ello a atracción de jugadoras necesarias para el siguiente salto de nivel. Pero está claro que las jugadoras quieren pelear un título, lo que es tanto como citarse con el coco... y eso dice mucho de su ambición.

Barcelona, Tenerife y Sporting de Huelva esperaban compañía, y certificamos nuestra licencia durante la segunda parte. Un segundo tiempo muy distinto, más calculador, con menos vistosidad pero sí eficacia. Tuvieron minutos Nahikari-Esther arriba, que siguen sin combinar lo bien que nos gustaría, con excepciones como el golazo del otro día. (¿Veremos algún día a Asllani y Nahikari juntas?)

Salieron al final Claudia Florentino y Möller, para matar el partido, que acabó sin grandes contratiempos.

Objetivo cumplido. Toca ahora recuperar para el derby con el Madrid CFF, que siempre es partido difícil, por su juego y las connotaciones 

 
 
 

Entradas recientes

Ver todo
(Evasion and) Victory

2022 ends: a crucial year for the history of Real Madrid. We will make a book with it, with how this website, La Santiaguina, experienced...

 
 
 

Comentários


bottom of page