top of page

Liverpool 0-1 Real Madrid (28-05-2022) - El pespunte

  • lasantiaguinarm
  • 28 may 2022
  • 2 Min. de lectura

Estuvimos avisando toda la semana: no había nada que hacer. La gente del Liverpool eran atletas.

El Real Madrid ha cumplido este año con su deber: llegar a una final de Copa de Europa. Competir. Y ser el rival más formidable que se puede tener en la Copa de Europa

Lo recordaremos siempre. Porque lo que Mbaquién no entenderá jamás es la especial relevancia que ha tenido este año en el madridismo Una parroquía orgullosa de la pelea de estos jugadores, del vestuario que conforman, de las contiendas contra los clubes estado, de la dignificación del escudo, del creer hasta el final cuando fue posible y necesario. Un año histórico, sí, pasara lo que pasara en Paris.

Y tenía que ser precisamente en Paris, claro.

https://twitter.com/realmadrid/status/1530664289656258562?s=21&t=mOBxVQJbZXIaJQpJNyXlyQ

Sólo por ver las caricas de parisinos y cataríes de pro ha merecido la pena. A la final en la casa de honor de Ceferino (el hombre que traga con los clubes estado) se plantaron Madrid y Liverpool. Ya había valido el billete.

Saltaron en el Real Madrid Bodo Illgner, Paco Buyo e Iker Casillas en la portería, Michel Salgado y Chendo en el lateral derecho, Ramos el Bueno y Joven con Fernando Hierro y Sanchis en defensa, Roberto Carlos en banda izquierda (Marcelo esperaba en el banco) con Fernando Redondo, Iván Helguera, Pirri, Claude Makelele y Xabi Alonso en la medular, por bandas Juanito y Raúl, -me pareció ver incluso a Steve McManaman y Solari-, con Gento, Puskas, Di Stefano, Rial y los García al completo. También todos los no mencionados hasta ahora, más Cristiano Ronaldo.

Y Luka Modric. Y Karim Benzema. Y todos sus hijos y polluelos de este equipo tan querido por la afición

https://twitter.com/realmadrid/status/1530664993309569027?s=21&t=mOBxVQJbZXIaJQpJNyXlyQ

Empezaron a caer Mahous, y las cervezas locales por doquier. Millones de aficionados del Real Madrid por todo el mundo se sentían orgullosos del partido y del camino, de lo vivido y lo que siempre será recordado. De la historia que ya hicieron. Y pensamos enseguida en que la siguiente tendrá que ser nuestra, ya saben, la historia por hacer. Por el bien del fútbol, de la dinastía, de los valores que representa este club.

Hasta el final, vamos Real

 
 
 

Entradas recientes

Ver todo
(Evasion and) Victory

2022 ends: a crucial year for the history of Real Madrid. We will make a book with it, with how this website, La Santiaguina, experienced...

 
 
 

留言


bottom of page