Osasuna 1-3 Real Madrid (20-04-2022) - El pespunte
- lasantiaguinarm
- 20 abr 2022
- 3 Min. de lectura
Y llegó la Carlo revolución. Decía el entrenador italiano que si un jugador está bien ha de jugar, hablando de Benzema, pero rotó a todos los demás. Por primera vez si no me falla la memoria de que esto haya sucedido en un amistoso en Estados Unidos, vimos un centro del campo deseado, por distinto: Ceballos/Camavinga/Valverde
Era Ancelotti en plan "ahí tenéis la alineación los que queréis rotaciones". Con Camavinga en el medio, por cierto, con Valverde a la derecha y Ceballos en la izquierda , zona que es donde solemos volcar el juego, y que hoy con Dani, Nacho y Rodrygo, era una muy inédita idea. Pero funcionó, porque Ceballos combinó mucho, Rodrygo sigue demostrando que está en su mejor momento... no se echó de menos a Vinicius, no dio tiempo.
https://twitter.com/realmadrid/status/1516863304467206150
Era día de experimentar, se notaba el colchón y las ganas de dar descanso a la vieja guardia. Menos Benzema, insisto, porque acabaría fallando dos penaltis. Pitaba De Burgos, colegiado vasco, en El Sadar. Las cosas de Rubi. Y sí, nos pitaron 2 penaltis clamorosos, y seguramente se dejó otros 2 sin pitar.
Un colegiado que al minuto 4 ya se había inventado una amarilla a Camavinga, que llegó antes y al balón. Muchos tienen ganas de colgarle un cartel de violento a un jugador que tiene un futuro inmenso. Hoy estuvo de nuevo fabuloso
De entrada hubo intercambio de golpes y algunas ocasiones en ambas áreas, hasta que en el 11 Osasuna se olvida de Benzema y alaba que es un todocampista, un fichajazo que destila madridismo en cada astilla de su silla.. hizo clanc, otro clanc y gol.
https://twitter.com/MovistarFutbol/status/1516865309705134084
Nos duraría poco la alegría. Nada más sacar de centro, el Chimy, jugadorazo incansable para un equipo como Osasuna, encuentra a Budimir entre las piernas de Alaba, Nacho y Militao (otra vez en la foto, a mi pesar, con un escorzo imposible)
Era un bonito partido, en el que el Madrid se impuso porque es simplemente el mejor equipo de La Liga y vino aquí a demostrarlo. Habría gol antes del descanso pero primero pasaron cosas. En el 27, De Burgos se paró esperando al VAR para pitar como penalti un patadón a Rodrygo, que como le clavaron poco los tacos mejor no tocar nada, pensaron los chicos de Rubi en el VAR.
Si esa entrada la hace Camavinga la duda es si sería penalti o penalti y expulsión.
Osasuna inquietaba, de hecho en el 32 se les anula un gol. Jugaban valientes, están haciendo un buen campeonato. Pero aparecería Asensio para aprovechar una gran jugada colectiva. Eduardo Camavinga, al que citaremos muchos años, sube la cabeza, encuentra al voluntarioso Ceballos que brinda el gol al balear. Justo en el momento psicológico preciso
https://twitter.com/LaLiga/status/1516880377880715265
La mala noticia era un pinchazo de Alaba, saldría Carvajal y se recompondría la defensa. No se notó tampoco, lo que habla mucho del mago Pintus. La comparación en este sentido con los años anteriores es insoportable, a estas alturas andábamos con muletas.
Llegó el festival del penalti. En el 50, del Chimy por barrer el balón con la mano como si fuese Piqué y tuviese licencia para ello. Lo falló Benzema o lo detuvo Sergio Herrera, porque se estiró bien el portero
https://twitter.com/MovistarFutbol/status/1516880009763434496
7 minutos después, Rodrygo recibe otro penalti (les volvió locos los 90 minutos). Mismo lanzamiento y mismo paradón, incluso mejor, más fuerte la muñeca. Sergio Herrera porque no juega en la Premier y es de Miranda de Ebro, que si no lo mismo podía ir a la Selección.
Tras ello, y preso de una gran excitación, Sergio intentó expulsar a Militao cómicamente, yéndose a por él, cometiendo otro ¿medio? penalti.
De Burgos tomó las de Villadiego.
https://twitter.com/CAOsasuna/status/1516881299356672001
El partido del Real Madrid era muy serio, controlado. Ancelotti cambiaba piezas en el medio, acabaríamos con Isco-Kroos-Valverde, y no introdujo a Vinicius casi hasta al final.
Y el brasileño aprovechó los espacios de Osasuna, que buscaba el empate aprovechando su buena presencia física por alta. Pudo marcar Vini primero tras aprovechar un descomunal pase al espacio de Isco. Y no perdonó poco después, esta vez asistiendo a un Lucas Vázquez lleno de gasolina y de fe que acompañó la jugada. < p style="text-align: justify;">Y con ese gol llegó la alegría de Carlo y de todos. La Liga está ya casi con el membrete https://twitter.com/LaLiga/status/1516892033281105920
Comments