top of page

Real Madrid 6-0 Levante (12-05-2022) - El Pespunte

  • lasantiaguinarm
  • 12 may 2022
  • 3 Min. de lectura

Estos días me viene mucho a la cabeza ese vídeo de Modric en el vestuario, abrazado al divino calvo, mirando a cámara y diciendo "¡Método Pintus! ¡Método Pintus"

Porque este miércoles nos llegaba el Levante jugándose todo. Y con todo el respeto a un equipo peleón, que esperemos vuelva a Primera pronto, el juguete fue el Levante.

Carlo está disfrutón, usando piezas con sapiencia para aquello de mantener el ritmo. Rotaba Kroos, pero no Modric. El Madrid era una vez más Vallejo y 10 más, pero entre esos 10 estaban Courtois y Benzema. O el chico ese croata.

Y ojo, antes de continuar: es que Vallejo está espectacular. ¡Método Pintus! En el primer minuto ya había rebañado una bola que, segundos después, casi se convierte en gol de Benzema. Todo en un minuto.

En el minuto 11 hubo un penaltazo. Ahora tiene poca importancia, pero quedé reseñado porque la no irrupción del VAR es un escándalo. No tanto hoy por nosotros, ya verán, como por los equipos que estaban jugándose el descenso con el Levante.

Pero bueno, que dio igual. Porque Modric hoy estaba en modo "yo soy el tipo que domina este deporte desde hace una década" e instantes después brindó una pelota a Mendy, que el francés metería en la portería granota.

Tuvieron rápida reacción los visitantes, inmediatamente después Courtois sacaría un mano a mano. No iba a ser el Benji Price del partido, que sí lo fue el visitante. Si no has visto el partido considerarás esto una afirmación atrevida, dado que Cardenas ha encajado 6. La cuestión es cuántos ha evitado. Si no, que se lo pregunten a Valverde, que entre el portero del Levante y los palos, marró no menos de 3 ocasiones clarísimas.

La tele sacaba una estadística tremenda. 7 ocasiones de gol en 21 minutos. Mendy pudo meter su segundo en el 18, por ejemplo. Era un Real Madrid Unchained, liberado, feliz, pleno. El gol lo firmaría Benzema a asistencia de Vinicius, dejando claro que, si viene Mbappe, los puestos de arriba están cotizadísimos. Más debemos pensar en cómo arropar a Modric para que dure otros 20 años.

Nota: Benzema el gol se lo arrebata ¡a Vallejo!

Era una avalancha. Podían caer los que quisiéramos, y que no evitara su gran portero. El 3-0, en el 33, fue de Rodrygol, a asistencia de Emilio ButraModric, que paró el reloj en el área hasta que el brasileño, todo inteligencia, encontró el pasillo.

Nota: 11 ocasiones en 37 minutos. Seguía la media.

No aguantó más el entrenador del Levante, que recordemos se jugaba el descenso, e hizo doble cambio. No funcionó, porque nada lo habría hecho. Era noche de Globetrotters.

El 4-0 antes del descanso fue de Vini, que iniciaba el camino a su hat-trick. Percutió el brasileño la portería tras otra clarividencia del amo croata del multiverso del gol. https://twitter.com/realmadrid/status/1524840377773084690

Quedaba la duda de qué partido habría tras el descanso. Uno menos vertiginoso, con muchos cambios (el Real acabaría con Jovic y Mariano en punto) pero con la misma sensación de dominio del campeón de Liga. Rozaría el gol otra vez Valverde, se lo negaría de nuevo Benjamin Cardenas Price. Tampoco acertaría Rodrygo a superarle en un mano a mano que resolvió con una vaselina fuera de los tres palos.

Iba a ser la media parte de Vini, para llevarse el baloncito. Una delicia de Modric, seguida de un toquecito de chistera de Karim, fue el segundo del brasileño. No entraría en el carrusel de cambios para meter el sexto, tercero suyo.

En otros protagonistas, Morales falló a placer el gol del honor, muestra de la negación que llevaban encima. Es un tipo que no falla ni por asomo algo así. Sí las falla más el bueno de Jovic, que una vez más volvió a dejar lo que parecen buenas trazas... pero sin gol. Y este invento va de eso. Mariano, por ejemplo, metió gol. Metió gol en todas nuestras cabezas, menos en la de Cárdenas, portero levantino heroico que fue hoy todo manos y superación. Honor a él. https://twitter.com/realmadrid/status/1524852315324399627 < p style="text-align: justify;">Frase final: Modric, con gente física escoltándole, podrá retirarse cuando le salga de sus balcanes.

 
 
 

Entradas recientes

Ver todo
(Evasion and) Victory

2022 ends: a crucial year for the history of Real Madrid. We will make a book with it, with how this website, La Santiaguina, experienced...

 
 
 

Comments


bottom of page