top of page

Real Madrid FEM 1-0 Madrid CFF (01-05-2022) - El Pespunte

  • lasantiaguinarm
  • 1 may 2022
  • 2 Min. de lectura

Un derby.

El Real Madrid - Madrid CFF, partido lleno de connotaciones, es un derby. Y como derby va cogiendo sus rutinas y sus reglas, la primera es la que corresponde: partido disputado, complicado.

Toril partía con un 4-2-3-1, Asllani y Esther con Olga y Athenea por bandas. La previsión en este derby es que cueste enormemente meterles gol (hoy con otra portera) así que el equipo trabajó especialmente definición, según se vio durante la semana.

Tendrán que redoblar el esfuerzo. Porque pronto empezarían las malas noticias en forma de ocasiones desaprovechadas. Athenea estrenaría las visitas a los palos en el 12. La pelota se paseó por toda la portería visitante entre remates y rebotes. Mal augurio, pero quedaba mucho.

Salieron ellas también con todo, sin mucho en juega en la tabla clasificatoria, pero sí lo más importante: el orgullo. No partía de entrada la pichichi Geyse, pero no les faltaba pundonor o empuje. Acabarían más atrás, pero de entrada sí hubo más choque

Ellas iban a ir con todo. aunque faltaba su referencia ofensiva y bajo los palos. ¡Quién lo diría! Porque la porteraza Natalia Expósito demostró ser un auténtico valor para su club.

https://twitter.com/realmadridfem/status/1520702801331978240

Seguíamos 0-0. Y empezó la segunda parte con dos ocasiones claras, primero Asllani y luego Athenea, con presencia de los postes ... y de la portera. 40 minutos más siendo Benji Price podían ser muchos pero esto era un derby

Anotamos otro palo, en el 64, otro de Asllani. Y atrás había que tener cuidado, más cuando salió Pichichi Geyse. Tendrían dos claras, una de ellas haciendo aparecer a Misa, y otra a Babs, cuando el Real ya estaba en defensa de 3.

Tocaba victoria por aplastamiento. Alberto Toril tocó la corneta. Muchos pedíamos a Lorena, por la mística del gol, pero entró Nahikari. Empezamos a rezar. A Esther nada le salía, pero cualquiera se atreve a quitarle con 0-0, Moller iba cambiando de posición, sin destacar tampoco. Athenea, que ya desatascó otro derby, no lograba encontrar el último pase, o el regate definitivo. ¿Qué argumento nos podía quedar?

https://twitter.com/DonTaconRM/status/1520717535565553672

Atacábamos ya con todo, balones colgados, centros de banda, lo que procede en estos casos. Caíamos en fueras de juego por precipitación. Nos faltaba la mujer de los nervios de acero.

En el 92 o 93, el minuto Ramos, apareció el minuto Carmona. Ella es madridismo. Carmonadridismo.

Se encontró a Expósito, nuestra némesis de hoy. Pero iba a tener opción de superarla de penalti. Anda, que se puso nerviosa nuestra Olga.

- Cuando podíamos quedarnos fuera de Europa y tirar el esfuerzo de remontada de meses - Cuando ya no habría tiempo para más

Pues metió otro. ¡Cómo está acabando la temporada!

https://twitter.com/realmadridfem/status/1520718827591454721

Hoy, 1 de Mayo... ¡Viva la madre que te parió, Olga Carmona!

Y vivan todas las madres madridistas

 
 
 

Entradas recientes

Ver todo
(Evasion and) Victory

2022 ends: a crucial year for the history of Real Madrid. We will make a book with it, with how this website, La Santiaguina, experienced...

 
 
 

Comments


bottom of page