Real Madrid FEM 1-0 Villarreal (15-05-2022) - El Pespunte
- lasantiaguinarm
- 15 may 2022
- 3 Min. de lectura
Tras toda la temporada fuera de Europa, al filo del descanso, con un penalti tirado magistralmente por Asllani pero que casi atrapa la portera... por primera vez en toda la temporada el Real Madrid se metía en puestos de Champions. Esto es el Real Madrid, el tiburón blanco que siempre acecha.
Ambiente de fiesta en el Di Stefano, buen aforo, homenaje al B y pancartas para Babs: "Buena suerte capitana, danke" que fue capitana como homenaje final en casa.
Así empezaba el encuentro que tenía dos escenarios: el nuestro y Barcelona: ver si nuestras primas azulgranas salían a ganar el partido al Atleti y hacerse su récord (que aquí no había favor, era pasar ellas a la historia tras un año de visitar campos perdidos de Dios). La buena noticia es que el Barcelona salía dominando desde el inicio y que, siendo así, lo suyo es que metieran gol bien pronto.
Ahora ya sabemos que ganamos y que salió el plan, pero sufrimos lo indecible, con apariciones de Misa, con un 5-4-1, con un último arreón del Villarreal, con la oreja puesta en el Johan.
Cuánto sufrimiento, por Dios. Gracias, Alberto Toril. Gracias, Alberto Toril.
Nuestro partido, justo es decirlo, fue un horror. Da la sensación de que el equipo ha llegado al final de temporada absolutamente con el gancho, lo cual es lógico tras el primer trimestre de tanta exigencia, ese Marzo implacable. Ganamos porque tuvimos unos minutos de buen juego, y Asllani tiró un penalti magnífico, pero el Villarreal, que nada tenía en juego, nos pudo dar el disgusto del año, con llegadas sobre todo a la espalda de laterales.
En Barcelona a los 10 minutos ya iban por delante, pero aquí no salía. Athenea era la primera en intentarlo por banda, pero no terminaba de encontrar remate el equipo. Zornoza buscaba las tiralíneas, pero estaba imprecisa, en los pases y en los tiros, que alguna ocasión clara tuvo. La buena noticia volvía a ser azulgrana, 2-0 a la media hora y dominio al Atleti, que apenas olía balón.
Faltaba hacer los deberes aquí, y no los hacíamos. El mejor momento fue al minuto 27, cuando Claudia Z primero y Maite O después rozaron inaugurar el marcador, pero sin lograrlo. La gente de RMTV insistía en que el banquillo no sabía de Barcelona, que estaban a nuestro partido, pero eso no había quien se lo creyera.
Se acercaba el descanso sin gol, y apretó el Real. Maite pudo marcar en el 40, no lo hizo por centímetros. Se demoró en sacar la portera visitante, para enfado de la parroquia. ¿Habían venido a jugar al fútbol o a qué? Por fortuna, llegaba el momento que el destino le tenia reservado a Kosovare Asllani.
Al tercer penalti, seguramente el que menos fue de los tres, la colegiada señaló la pena máxima. Ponemos el video, porque la belleza de ejecución, de simbolismo de lo que puede suponer la marcha de Asllani de su reino... no haría justicia en palabras.
Solo reflejar, antes del video, que Athenea pudo empujar en el 45 el 2-0, pero hoy la vida quería que sufriéramos hasta el final
Ahora... que hable tu gol, Reina Kosse
https://twitter.com/realmadridfem/status/1525791825113522181
Igual que ha sido un año, sobre todo con Toril, lleno de emociones... hay muchas cosas a olvidar de esta temporada, que lo analizaremos con tiempo. Lo principal, el sufrimiento innecesario a causa de meter tan pocos goles. Íbamos a sufrir.
En Barcelona, el Atleti se quedaba con 10, pero Putella fallaba el penalti. Pasaban los minutos. ¿Y si marcaban las rojiblancas? Sucedió. De hecho nuestro año, estas cosas del destino, lo salva Aitana Bonmati haciendo un Fede Valverde... entiéndase como derribar a futbolista del Atleti que se iba a portería a placer en el minuto final. Menos mal que fue así, porque como madridistas estábamos mirando de reojo con bastante preocupación al Johan. Pasillo de honor (pamplinas en mitad del partido) a Melanie Serrano, y marcador abierto.
Aquí, en Valdebebas, el Villarreal pudo meter el empate en el 66 y también en el 83, apareciendo Misa. Toril había ido cambiando piezas con algún sentido que aquí no entendemos. Acabamos con 5-4-1, siendo ese 1 Möller, con un equipo defensivo, sufriendo un último arreón del Villarreal, sin mucho acierto, pero jugando con nuestras arterias.
Sonó el silbato, aguantamos 20 segundos a que lo hiciera en Barcelona. Estalló la alegría, manteamos a Babs, gritamos Champions.
Alabado sea.
https://twitter.com/realmadridfem/status/1525808163743838208
Muchas cosas a analizar. Dos (con fortuna) partidos para cerrar la temporada. Adioses que ya añoramos, renovaciones que aún faltan (se entiende que nos reserven alguna buena noticia aún) y fichajes que han de llegar para dar el siguiente salto adelante.
Se cierra una etapa y el Real Madrid debe seguir creciendo, era crucial poder ofrecer a esas incorporaciones el poder jugar UWCL.
El lugar al que nunca ya debemos renunciar.
Comments