top of page

Sevilla 2-3 Real Madrid (17-04-2022) - El pespunte

  • lasantiaguinarm
  • 17 abr 2022
  • 4 Min. de lectura

Que el viaje tenía trampa ni cotizaba. Es de esos partidos que el Real Madrid tiene que ganar (en juego real) por 2 o 3 goles. Jugar al 120%.

Y hemos ganado. Que ninguna xavineta venda que esta liga merece otro ganador. Esta es La Liga de Karim Benzema.

El Real Madrid es un equipo de retos y en el Pizjuán los tuvo de todos los colores demostrando una mentalidad salvaje: 2-0, arbitraje desestabilizador, impúdico, penalti, gol anulado, y además -ojo- un buen rival... y con el 2-2 no se detuvo y quiso el 2-3. Y tenía que ser Karim, claro.

No quiero dejar ni medio párrafo más sin dejar aquí, para cualquiera que entre a leer esto los próximos años, que al Real Madrid quisieron atracarle La Liga de una forma montaraz, en uno de esos días no de "microtinglaos" sino de MacroTinglao. Como aquel gol anulado a Gareth Bale en el Camp Nou. Un día de esos.

Que algún día caiga este Calciogate patrio. Es salvaje.

Pero vayamos al partido, porque hubo fútbol, mucho fútbol, un partidazo. Para empezar el himno espectacular de los locales, señal de día grande

https://twitter.com/LaLiga/status/1515763917116645381

Había ganas de ver qué haría Carlo con la alineación, sin Casemiro ni laterales izquierdos. Kroos pasaba al 5, Lucas Vázquez al LTD y Carvajal al izquierdo. Camavinga y Modric de interiores, más Valverde en la derecha.

No acertó Carlo, porque (esto es fácil verlo después, eso sí) Kroos está ya muy lejos de poder rendir de 5, llegando tarde por sistema en defensa... y Rodrygo en la derecha ha destrozado al Sevilla. Aún así el Sevilla fue más efectivo que vistoso. Hasta el 1-0, que fue un grosero error nuestro en una falta, estábamos hasta cómodos, había intercambios de golpes, llegadas, lo propio de un partido importante.

En el minuto 18 el Sevilla comete un absurdo penalti por manos que hay que ser muy antimadridista para no verlo. Para que no haya dudas sobre las manos, la regla básica consiste en que lo que haya dicho Fouto no, lo contrario. Clarísimo.

E instantes después hacemos el ridículo en una barrera, Militao se va a buscar fresas o algo similar, dejando a Rakitic (uno de nuestros vacunadores habituales esta última década) espacio abierto para meter el primero.

Nos quedamos mal, y pronto llegó el segundo, de Lamela. Falta general de contundencia defensiva y ausencia de Casemiro. Kroos, que nunca corrigió esas jugadas, ahora ni estaba ni se le esperaba. Ni en la primera jugada, ni en la segunda, ni en la llegada posterior. Carlo tuvo que retrasar a Camavinga, que tiene demasiada explosividad aún para jugar ahí. Se quedaría cerca de la expulsión, de hecho.

Escribimos demasiado que echamos de menos a Militao frente al Chelsea y hoy decidió salir en las fotos. Karma futbolístico.

Aunque Torino News titulaba por entonces que había mucho Sevilla y poco Madrid, no era cierto en absoluto más allá del marcador. El Sevilla, de hecho, regalaba muchos balones, pero en la primera mitad estábamos lejísimos de nuestra mejor versión.

Benzema no tenia la iluminación. Aún. La primera parte había sido tirada, otro clásico.

2-0 temporal que el CM de LaLiga celebraba con ¡una docena! de tuits sevillistas consecutivos, another day in the tinglao office. La mano aquella de la que usted me habla no estaba entre lo tuiteado, obviamente.

Pero vaya por Dios... salió Rodrygo.

https://twitter.com/LaLiga/status/1515786922932768771

"No tiene el día Karim. Porque como entre el 2-1 ganamos esto", tuiteaba servidor. Pero me quedaba muy corto de expectativas del partidazo que íbamos a hacer en la segunda parte. Porque sería injusto quedarse sólo en lo arbitral cuando el juego fue tan magnífico.

El olfato de gol del niño Champions nos dio confianza. El primer cuarto de hora de la segunda mitad fue excelso. Benzema acumulaba casis, e iban siendo demasiados casis para un tipo como Karim.

Y vino el robazo. Uno de los más históricos que recuerdo, porque el colegiado fue a verlo a la pantalla y todavía se tocaba el biceps. Cuadra Fernández entrando por la escuadra al club de árbitros para la historia que encabeza Ovrebo. "Si no dan este gol, hay que irse del campo en homenaje a Monchi", dije y mantengo.

El caso es que el VAR quiso corregir las ganas de anular el gol de Vini que tenía el amigo Cuadra. Según los comentaristas, incluso el Var saltó a la pantalla del estadio, generando la algarabía necesaria para perpetrar el robo.

Butragueño lo denunció con su contundencia habitual

https://twitter.com/elchiringuitotv/status/1515804312487800855

Menos mal que no soy Chendo. Porque nos habríamos ido muy dignamente, pero nos habríamos perdido todo lo que pasó después.

Apareció un magnifico Carvajal, todo corazón, para servir el 2-2 al recién ingresado Nacho.

¡Anula esto, Cuadra!. Entiendo al CM...

https://twitter.com/realmadrid/status/1515792902693302273

Pero no acabaría el partido ahí. De hecho por poco Cuadra Fernández no nos tiene todavía jugando el descuento esperando el empate del Sevilla.... porque Karim apareció. Eran demasiados casis de Benzema.

Un sensacional Rodrygo se la dio al tipo que se pone nervioso...

https://twitter.com/realmadrid/status/1515795252203950093

Aún quedaba. Carlo sacaba a Mariano en el 94 con un 2-3, en una de esas cosas de Carlo que es imposible no quererlo.

Tuvo una aun así (es Mariano) y hasta recolectó una amarilla. Porque el partido, que el árbitro añadió 7, acabó teniendo 9 por aquellas cosas de la magia del Palau, que se expande. La cosa termina con una falta sacada desde donde no era, con una petición de penalti local que Carvajal hizo al limite. No por serlo, sino por el árbitro que estaba en el campo. No parece que esto se pueda acabar sin la frase: Cuadra Fernández, anula la 35º Liga que se viene

Pd: En la rueda de prensa, un periodista con prisa le preguntó a Carlo... por la posible roja a Camavinga. Sin duda lo más significativo del partido.

Javier Tebas, Luis Rubiales. Algo no cuadra. O cuadra perfectamente

 
 
 

Entradas recientes

Ver todo
(Evasion and) Victory

2022 ends: a crucial year for the history of Real Madrid. We will make a book with it, with how this website, La Santiaguina, experienced...

 
 
 

コメント


bottom of page