500 mil y subiendo
- lasantiaguinarm
- 29 abr 2022
- 2 Min. de lectura
Ya hemos escrito, lo haremos más veces, que el Real Madrid, como institución, no sabe vender el relato. En el caso del Real Madrid Femenino, qué vamos a contar, con un uso modesto -hay que ser buenos, que es viernes- del potencial de las redes sociales, mientras el Barcelona está protagonizando aquí, en este deporte, en esta sección en concreto (fútbol femenino) su batalla del relato en 2022.
Ada Hegerberg es una futbolista noruega. Fue la primera mujer galardonada con el Balón de Oro, es la futbolista con más goles en una temporada en Champions y en el conjunto histórico de la competición y ha ganado 5 Copas de Europa. Entre otras distinciones.
Con ese modesto CV, esta semana ha dicho lo siguiente
"Ya había fútbol femenino antes del Fútbol Club Barcelona".
Bendita seas, Ada.
https://twitter.com/DAZNFootball/status/1519640769908428800
Voy con el tema: 516 mil (otros 16 mil en apenas unos días) seguidores tiene ya el Real Madrid Femenino en Twitter. El Barcelona, que tiene no sé cuantos años, que no compró la plaza del TACON, que ha inventado el fútbol y etc... tiene 700 mil en su época más gloriosa. Tenemos ya más seguidores que la casi completa mayoría de clubes de Europa... ¡Y aún no hemos ganado nada!
Somos el Real Madrid Club de Fútbol.
Eso en Twitter... pero veamos Instagram. Ahí, el Real Madrid Femenino tiene... 1 millón 600 mil seguidores.
Indico todas estas cifras para dar a entender que el nuevo deporte se va a ver de otra forma. Tranquilos, Florentino lo sabe. De ahí toda su guerra por la Superliga, por abrirse a nuevos formatos y posibilidades. Hay muchos seguidores que nunca irán al Di Stefano, pero sabrán cada bota de Asllani, compartirán cada gol de Olga Carmona y sabrán cada shippeo que se genere en redes sobre las nuestras, las suyas. Verán directos, crearán hashgtags, harán memes y vete a saber la que se liará en unos años con Meta y las nuevas posibilidades.
En esta web apoyamos el Real Madrid femenino de fútbol, y reivindicamos reflotar un Real Madrid femenino de baloncesto, por justicia (todas las niñas deberían poder tener opción de soñar con jugar en las secciones del Real Madrid) pero también por futuro. El mundo que viene lo reivindica. El fútbol femenino no va a parar de crecer, porque está ya el Real Madrid, porque es fútbol, porque es merecido. El crecimiento es exponencial, el club va a ir a mucho más, los títulos y triunfos vendrán y muchos sueños se crearán y se cumplirán.
El futuro es ahora. Y tenemos que pelearlo.
Somos las llamadas a reinstaurar el orden futbolístico en el viejo continente.
Para empezar... ganar este fin de semana es crucial
https://twitter.com/realmadridfem/status/1519609869866733568
¡Y que vuelva Marta Cardona!
Comments