Al Atleti... No.
- lasantiaguinarm
- 27 jul 2022
- 2 Min. de lectura
Se ha confirmado el espanto hecho noticia: Marta Cardona se va al Atleti. Y no. Eso no puede ser. Mal el club por todo lo sucedido estos últimos meses, mal ella por esa resolución. Al Atleti, en plenitud, no te puedes ir.
No me hago aún a la idea, y han pasado unas cuantas horas desde que se hizo oficial. Oficial, porque oficioso ya era, y más desde que ella ponía puntos suspensivos en sus redes sociales donde debía haber un club. Marta se ha ido donde, según comentaron muchos, dijo que no se iría: al Atleti. Con 27 años. A un equipo que no juega UWCL, a un conjunto en plena reconstrucción, viniendo de estar en el Real Madrid y de ser muy, pero que muy querida por la afición del Real Madrid.
No, lo siento pero no. Es un error también de Marta. Claro que se puede entender la comodidad de seguir viviendo en Madrid: rutinas, amigos, pareja, lo que sea. Pero eres profesional los años que eres, y no puedes (así lo entiendo yo, muchos son ya pragmáticos y les da igual esto) besar un día el escudo del Real y al siguiente plantarte en el Wanda.
¿Y Courtois? Seguro que dirán muchos. Nada tiene que ver. El Real Madrid es el top, es el sueño, la culminación. Tú del Madrid no puedes irte al Atleti. En el femenino te tienes que ir al Lyon, al Wolfsburgo o al PSG. Demostrar fuera lo buena que eres, que el club se equivocó, que te traicionaron, lo que quieras. Pero al Atleti no, Marta, al Atleti no. Eso... no se hace.
Por supuesto esto no borra ninguna de las reflexiones que por aquí hemos publicado sobre esta situación. Marta es una espléndida futbolista con un enorme rendimiento, cuando estuvo sana. La echamos mucho de menos la temporada pasada. Fue indigno el modo en el que no se despidieron de ella, desde las cuentas del club. Fue un bochorno que ni Marta ni Asllani jugaran el partido final de Copa. Toril, además de la directiva, salió manchado de ello.
Por ello, sólo te deseamos salud, querida Marta. Aún nos sale el querida. Salud porque el último año ha sido horrible, y nos conmoviste en la Selección contando que pensaste dejar todo. Y suponemos que el tramo final en el Real Madrid fue duro, no cabe duda. Salud, por tanto. Éxito en lo personal. Y la peor de las rachas posibles en lo deportivo. Que entres en la mayor sequía de goles y asistencias de tu carrera. Que no sirvas para medio gol del Atleti. Es inútil este deseo, lo sabemos. Si te deseamos salud, los goles llegarán, así es Marta Cardona. Pero esto es sólo una ensoñación... y a una jugadora del Atleti, deportivamente, no podemos desearle otra cosa que no sea derrotas y derrotas. Bueno, al Barcelona puedes meterle un hat-trick, ese día sí.
Qué espanto. Qué espanto todo.
Comments