Alcaraz y el nuevo Real Madrid
- lasantiaguinarm
- 12 sept 2022
- 2 Min. de lectura
Anoche me acostaba con una sensación, la del inicio de una nueva era. De la victoria por calidad y desgaste, a la exuberancia. En futbol y tenis
https://twitter.com/usopen/status/1569124004413296641
Había leído sobre Carlos Alcaraz más de lo que le había visto, y lo que anoche vi fue un animalaco. Una bestia creada para jugar al juego del tenis... pero con mucho por pulir. Acostumbrados tantos años a Nadal, y especialmente la última década al Nadal maduro, sorprendía la agresividad de Alcaraz, para lo bueno y para lo malo. Sus puntazos que levantan a la grada, su pasión, pero también precipitaciones y groseros fallos. Se la jugó cuando el partido ponía su peor cara en el tercer set, y le salió más que bien.
Nadal te gana por calidad, obvio, pero también por tactica, por devolverte todas, por castigar tus defectos y por su increíble e inigualable fortaleza mental. Alcaraz es otra cosa, sobre todo es mucho más joven, y eso es tremendo porque quiere decir que aún puede mejorar muchísimo más. Ganará muchos, muchos torneos grandes.
Y aquí hago el salto al Real Madrid. Nadal sería más la CMK, con las correcciones de Casemiro, la pausa o aceleración de Kroos, la pelea y magia de Modric, la lucha y belleza del croata. El hasta el final es puro Rafa. Y ahora estamos mutando a Tchou, Camavinga, Valverde... juventud y exuberancia, no exenta de calidad. Un nuevo reino que también puede ser duradero. De hecho... en el Real Madrid siguen Kroos y Modric, que es como si Alcaraz pudiese jugar con el cerebro y la pelea de Nadal en los momentos que lo requieren.
Gran tiempo para ser madridista: seguirán viniendo buenos años
Comments