Cuando gane el Madrid
- lasantiaguinarm
- 28 nov 2022
- 2 Min. de lectura
"A pesar del 1-6, el estadio del Atlético de Madrid fue una fiesta del fútbol femenino" subtitula El Mundo Deportivo, tras la victoria clara del Barcelona. Subtitula así, porque el título es "Hasta la ola se vio en el Metropolitano". Que no, que no lo podemos entender.
Antes de ahondar en ello, un recordatorio. El Atleti femenino es un indudable histórico, con raíces en los 80 y 20 años de competición. Tiene 3 ligas que son 4 si contamos la del 89-90 ganada por el Atleti Villa de Madrid. En 2019, no hace tanto, sólo el Athletic tenía mejor palmares nacional.
El fútbol femenino ahora es profesional, y lo va a ser más. Era el momento para los vecinos de actuar como tal, pero no. Nació el Real Madrid femenino y todo fueron risas con el TACON. El Barça ganaba, el Madrid no... ¿Quién necesita más?
Gracias a Dios existe el Real Madrid Femenino. Si no la competición española estaría muerta. Habría una liga por la segunda posición y el profesionalismo moriría, indudablemente. Todos haciendo la ola a las de arriba derecha hasta la bancarrota del mismo.
Lo del Atleti no tiene nombre. Ni amor propio. (No es que sorprenda). Se puede perder, pero no aplaudir y sonreír. Lo hacen porque el que gana es el Barça, no el Madrid. Cuando sea el Madrid. cuando gane el Madrid, se acabarán las olas y los homenajes, que aún recuerdo la opereta del final de temporada pasada. Pero eso es atroz… ¡el Barça no es el amigo! Es el que ocupa tu histórico lugar, Atleti.
Dicen no lo pueden entender por no llamarlo conformismo suicida. Esto es un deporte profesional, el Barcelona lo entendió y así ha trabajado (menos en lo económico). Que el Atleti como institución, con lo que fue en su tiempo, y no hace tanto tiempo, acepte con agrado no ya ser segundón del Madrid, sino del Barcelona, es algo que me asombra. ¿Dónde está el amor propio?
Un consuelo. En las nuestras, ahora y a futuro, la que no quiera o no crea que se le puede y debe ganar al Barça, puede irse al Atleti.
Menos mal que existimos...
https://twitter.com/realmadridfem/status/1595542459802533888
Comentarios