top of page

El año de la 14ª: El equipo con potra

  • lasantiaguinarm
  • 31 may 2022
  • 2 Min. de lectura

El Real Madrid es un equipo con suerte. Ha ganado porque se le ha aparecido la virgen a Courtois (hasta una futbolista atlética le achacaba no haber parado igual cuando estaba en el Manzanares). Y ha ganado porque no propuso, defendió, y aprovechó una contra... con suerte. Obviamente en estos análisis tan chuscos siempre olvidan el gol anulado justo antes del descanso, pero eso es otra cuestión.

Primero una idea sencilla y básica, que creo que puede entender casi cualquiera: si el Madrid tiene el mejor portero del mundo (Thibaut), el mejor 9 del mundo (Karim) y el mejor centrocampista de la década (Modric)... hasta podríamos añadir el mejor talento joven sudamericano (Vinicius)... pues aunque sólo fuera por eso, podría decirse que no es casualidad levantar otra Copa de Europa.

Lo fundamental es que vivimos fenomenal en el eterno menosprecio. Es el camino a la décimoquinta https://twitter.com/realmadrid/status/1531500721664716800

Hay dos males en el análisis de partidos de la actualidad, uno por defecto y otro por exceso.

El mal por defecto es el que propician los chiringuitos por un lado y los ESPN por otro. Los show televisivos que sólo buscan conexión fácil con el espectador, emociones, ahí no se analiza con seridad el partido. Y luego están los agentes probarcelonistas o antimadridistas, que nunca reconoceran un mérito al Real Madrid, siempre habremos ganador por suerte.

Eso por un lado.

Y luego el análisis en exceso. Esos expertos en big data, análisis, cuadrados, que fían todo a los números. Es lo que hace que acabes fichando a Chygrynskyi. No entender que no todo son números, no todo es moneyball en este deporte.

Esas personas no entienden la magia del Bernabéu. Son incapaces de meter en sus ecuaciones la fe, la presión del ambiente, la confianza. Y fallan, claro. Y cuando gana el Madrid se les explotan los esquemas... pero su antimadridismo (generalmente) les impide entender qué les lleva a error.

Sus análisis no entienden que fútbol es también la conexión que genera levantar una silla https://twitter.com/realmadrid/status/1531247804110151685 < p style="text-align: justify;">El canal más brillante estos días para entender el aspecto táctico es el de Ramón de Mon, con Marcos López de invitado. Id al minuto 28 para entender la salida de balón de Modric que es la clave inicial del primer gol.

Lo dicho: el Real Madrid ha ganado la liga y ha ganado la Champions, un doblete poco frecuente en nuestro club. Y ese éxito reside en un vestuario sano (tampoco eso sale en estadísticas), ganador (los veteranos que querían una más, los jóvenes que querían iniciar su historia), un entrenador poco histriónico pero eficaz (el Madrid supo competir a cada equipo que ha enfrentado), un club económicamente sano y estable y unos fantásticos jugadores, claro, desde el portero al punta.

Hay muy poco de casualidad en la victoria, pero dejemos que sigan pensando que no somos favoritos a nada.

Entradas recientes

Ver todo
Real Madrid: la semana del regreso

Es lunes y esta semana juega el Real Madrid: el campeón de Europa. Qué ganas de poder escribir esto. Hagamos un poco de recapitulación:...

 
 
 
Feliz Navidad Madridista

Jugadores y jugadoras, técnicos, auxiliares, médicos, personas de comunicación, de protocolo, miembros de la fundación, cuidadores del...

 
 
 
Morry Crismas

"Ha sido un año emocionante para la gran familia madridista", nos dice Florentino en estas fechas desde los canales del club. Desde luego...

 
 
 

Comments


bottom of page