El año de la 14ª: El gol de Vini
- lasantiaguinarm
- 30 may 2022
- 2 Min. de lectura
Somos Campeones de Europa.
Cuando abrimos este portal web no parecía un buen momento para vender madridismo, pero ya saben como somos los madridistas, personas de fe altanera. Esa semana perdimos 0-4 con el Barcelona, en baloncesto no ganábamos a nadie y el femenino estaba en lenta "Operación remontada" con un calendario endiablado.
Pero acaba Mayo y somos Campeones de Europa. Somos El Real Madrid.
https://twitter.com/realmadrid/status/1531024936889892871
Llega ahora ese momento del año en el que hace bueno, vamos a la piscina, olemos a salitre cuando podemos... pero no juega el Madrid. Y este portal va a aprovechar ese tiempo para glosar este año histórico, sin prisa alguna, el año de la 14ª. El año en el que el Real Madrid salvó el fútbol por otra temporada más
https://twitter.com/realmadrid/status/1530970737581907971
Hicimos una semana de entradas de contragafeo afirmando que éramos peores que el Liverpool en todas las líneas con un evidente tono irónico. Pero algunos sí creían (el primero el rencoroso Michael Owen) que efectivamente era así, que el Liverpool nos iba a ganar fácil. Nuestro palmarés de estos años, las propias contiendas directas con el Liverpool, haber eliminado a City, Chelsea... (equipos cuyo juego nos venía peor) no hacían caer del guindo a los Erre que Erre que pensaban que el Real Madrid estaba en la final por suerte y casualidad.
Hay todo un hilo ayer de David de la Peña (no parece el mayor madridista de twitter) explicando la final de forma magnífica, avalado en datos. Y el dato indica que la búsqueda de Valverde en banda percutiendo (en vez de Vinicius buscando directamente la espalda de TAA) era el plan. Era el puto plan. (Añado el puto para los que anden con despiste antimadridista). Y Vinicius, en una entrevista, reconoció tras el partido que, si bien lo de Valverde era tiro, él hace los pasos necesarios confiando en que la pelota vaya al segundo palo. Preparación, planificación, compromiso y fe. Pero trabajo. Milagros no, trabajo. < p style="text-align: justify;">Y de este modo dos chicos que jugaron en el Castilla, un uruguayo y un brasileño, tipos con buenos entornos y compromiso... nos dieron la decimocuarta.
Comments