El año de la 14ª: El ¿último? baile de la CMK
- lasantiaguinarm
- 9 jun 2022
- 2 Min. de lectura
Sin estridencias, sin generar ruido, con normalidad, con la clase que destila en su exterior (zapato) y en su interior (global) Luka Modric ha renovado por el Real Madrid
https://twitter.com/lukamodric10/status/1534520002732244992
No hablaremos de Tchouameni (sus cifras estadísticas dicen que sería un enorme fichaje) hasta que no sea oficial. Pero sí está claro que la decimocuarta ha sido el broche de la CMK, de nuestro Casemiro-Modric-Kroos. No digo broche final porque con estos tipos nunca se sabe, pero desde luego ha sido la guinda que necesitaban para ser aún más leyenda.
La siguiente jugada imprescindible de este trío de época es no ser tapón. La mayor diligencia de Carlo, tras una Champions, es generar la transición sana a otro club campeón. La transición o la continuidad. Y pasa por un uso astuto y adecuado de los que se queden (puedan dosificar sus mejores apariciones) y los nuevos y jóvenes (no se frustren y sean parte del equipo)
Me gustó de Kroos, al acabar la Champions, que dijera abiertamente (no encuentro ahora enlace) que Valverde y Camavinga eran el futuro, que tendrían que cogerles el testigo. Menos me gustó aquel enfado que se gastó con Carlo un día que le sustituyó por Eduardo, por cierto para bien del equipo. A ver si Kroos entiende que con un correcto rol todavía puede apartar mucho.
Más me preocupa Casemiro, porque es un jugador que necesita jugar. Si no juega está lento, llega tarde, y cada año juega en su contra desde ahora. La llegada de otro jugador con habilidades defensivas puede ser difícil de manejar.
Y Lukita... ya sabemos que no sabe dosificarse todo lo que nos gustaría. Me refiero, por ejemplo, a seguir yendo con Croacia (Luka es un patriota) o querer jugar contra todos los equipos de la liga, grandes, medianos y pequeños.
Ojala fueses eterno, Modric
https://twitter.com/realmadrid/status/1534550828203143168
Seguir siendo un equipo campeón, tras el centro del campo que ha dominado Europa esta década, pasa por acertar en esta transición ya empezada... pero que entra en una nueva etapa este verano.
Qué bien nos va a venir, para eso, que no viniera Egoppé.
Comentários