El Madrid y el Fifa (23)
- lasantiaguinarm
- 25 jul 2022
- 2 Min. de lectura
Si no he malentendido a los que saben de esto de los videojuegos, dado que hablamos aún de presentaciones y anuncios, el FIFA23 va a dar un nuevo salto en apoyo al fútbol femenino, incorporando ya no sólo selecciones... sino también clubes. Franceses e ingleses. ¿Españoles? No, aún no.
El fútbol femenino español necesitaba al Real Madrid como el comer. Se necesitaba una profesionalización, que ha comenzado pero lentamente, para por ejemplo poder ver los partidos de la liga. Hay interés creciente (el fútbol femenino está batiendo este Europeo récords de audiencia en España, Inglaterra, Alemania) y es inaudito que haya partidos del Real Madrid que no puedan verse. Por no hablar del despropósito de la UWCL que hace que se pierdan muchos partidos atractivos -y con ello audiencia- fruto de un sistema obsoleto y arcaico.
Superliga o barbarie, insistimos. En eso habría que ir de la mano de Lyon y Wolfsburgo, en ambos casos para que el femenino ayudara al masculino a dejar de ser equipos terciarios, ya casi ni secundarios.
El caso es que yo quiero jugar con Zornoza, demonios. Y como Vilda no la convoca because Vilda, pues no la tenemos en la selección. Quiero que Misa se la pase a Rocío, abra en banda para Lucía que encuentre la brújula en Zornoza. Claudia estudiará si es mejor el pase o el pase al espacio, para encontrar a Nahikari, que verá a Carolina Molona en banda, con su imponente físico, para llevarse el balón. Como estoy usando jugadoras no de selección, el gol, naturalmente, lo marcará Lorena Navarro, siempre en el sitio adecuado para traer la celebración a las gradas.
Salgo del futuro mundo virtual y me viene a la cabeza Rubiales, Rubi, el que siempre sale en la foto pero modernizar no moderniza nada de forma adecuada. Me imagino qué estaría pasando si fuese el Real Madrid el que hubiese hecho 30 de 30 la liga pasada, goleando (masacrando en ocasiones) a equipos humildes. Qué no se habría dicho del club y de las jugadoras. De poco deportivas y abusonas hacia arriba.
Menos mal que llegaste, Real Madrid.
Y EA... hay que quitar al tipo ése de la portada del juego. Para el FIFA23, anota que voy que lo peto: Camavinga y Athenea. O Rodrygo y Caroline Moller. Y a vender juegos a cascoporro.
PD: Ojalá el club haya hecho los deberes de otro modo... y salga el Real Madrid en el juego, como sale el equipo de Ryan Reynolds o el Kaizer Chiefs en el masculino. https://twitter.com/realmadridfem/status/1549038784909492224
Comments