El pago a los arbitros
- lasantiaguinarm
- 14 may 2022
- 2 Min. de lectura
Cuando Don Vergonzante a veces seguía siendo Alfredo, publicó lo del Villarato (Teoría General) en donde explicaba de forma magistral cómo hacer lo de los árbitros, eso que luego quedaría perfectamente reflejado en el "¿Qué más quieres que te dé, Sandro?"
El caso es aquello de que los árbitros, sabiendo quién manda, tienen claro hacia donde deben ir las jugadas grises, las consultas al VAR, la tranquilidad vital de que no te venga un periodista al pueblo de tus padres a preguntar de qué equipo eras cuando eras un pocholín, sobre todo si eras del Real Madrid como es lo estadísticamente probable.
De este modo, Relaño explicaba que una de las maneras más claras de ejercer esa presión implicita era la de premiar a aquellos que hiciesen determinadas "cositas". Me es imposible pensar en otra cosa desde que la UEFA designó a Lina Lehtovaara (MVP del Barcelona en el partido de ida de nuestro cruce de champions femenino) como árbitro de la final que precisamente disputa el Barcelona.
https://www.youtube.com/watch?v=KwRX8iXvQX0
Pero en España, tal y como desveló absolutamente ningún periodista deportivo de la camarilla de prisa-cope-mediaset, no sólo se hacía eso. Se hacía directamente, al parecer
Titula "El Mundo" (y a lo mejor no lo habéis visto, porque ha tenido el eco justo) la siguiente barbaridad
"La Intervención General del Estado acusa a la RFEF de Villar de "pagos sin justificar" por valor de 267 millones de euros" que incluye, como destacan los compañeros de La Galerna, 117 millones en B para los árbitros
Y nada, que no pasa nada. Ni se ha caído el mundo, ni El Mundo, ni nadie de relevancia (sólo algún tuitero, alguna web como ésta o la mencionada arriba) dice abiertamente que el rey va desnudo, que apesta a corrupción, a títulos contaminados, a que dejamos en pañales el modelo italiano.
Quede por lo menos enlazado este asunto, sirva para algo que le demos un poquito de eco. Cuando gana el Madrid en España lo hace contra todo y contra todos.
Y en cuanto a Europa, recordar aquel día en el que Mou señaló la luna y muchos se quedaron en el dedo... y sin embargo qué bien se le ha entendido (los que lo han querido entender) estos años que han pasado desde entonces
https://www.youtube.com/watch?v=FJALHKNyedk
Comentários