El Tik(i)-Tok(a) ha de morir de una vez
- lasantiaguinarm
- 7 dic 2022
- 3 Min. de lectura
El Tiki Taka, o como dicen en Twitter.. el Tik Tok de la España de Luis Enrique, ha de morir tras este Mundial. Ya no tenemos a Xavi-Iniesta con 25 años, ni tampoco a Messi ni nadie diferencial de verdad, por lo que el toque horizontal no sirve absolutamente para nada cuando llegan los partidos de verdad, las buenas defensas, los momentos de tensión.
Le pasa al Barça yéndose a Europa League con ese mismo centro del campo, y eso que arriba tienen a Lewandowski o Dembele que no cabe duda de que tienen más jerarquía que Morata.
Ayer escribía sobre los topicazos de Luis Enrique, y las declaraciones de los futbolistas tras la eliminación han añadido otros cuantos más. Es una metástasis de anticompetitividad que va desde Llorente diciendo que no nos ganan en 120 minutos, a Ferrán Torres diciendo que el futbol nos debe una y que nos jugaron defensivos, a nuestra prensa insistiendo en que jugamos bien. La apoteosis de ello, para mi, llegó cuando Juan Carlos Rivero, tras el penalti de Sarabia, dijo que lo había tirado bien. ¡Pero si lo ha tirado al poste como lo va a haber tirado bien! Se lo perdono a Rivero por ser el MVP del partido llamando Dani Árbol a Dani Olmo.
Es que nada de lo que ha hecho Luis Enrique tiene un pase. Se ha vuelto loco a lo Simeone en los grandes partidos (qué bien encaja en el Atleti, por cierto). No le da bola a Sarabia (¡ay, si fuera de La Masía!) en todo el Mundial y lo saca por Williams (el único que hacía algo de mordiente) para tirar el penalty. ¡Toma presión! Por supuesto lo falló. Por no hablar de que salimos con centrocampistas (la BPG que siempre acaba en Europa League) más Rodri de central (Hola, Ramos; Hola, Nacho) más Llorente de lateral. Las cosas de Lucho. Todos los centrocampistas del planeta La Masía para que el mejor del partido sea Amrabat.
Hay un Dios del fútbol, y es del Real Madrid. Eso lo sabemos todos los madridistas comunes. Y al Dios del fútbol no le ha gustado tanta LuisEnricada. Es por eso que nos vamos a casa tras 120 minutos de tocomocho, no metiendo gol ni de penalti. Tres penaltis, ni más ni menos, fallamos.
Y Achraf, nacido en Madrid, celebrando el gol, tirado por el centro a lo Ramos, como ha celebrado antes goles en el PSG con Sergio.
Decíamos ayer que la convocatoria podría haber sido otra. Y así es, porque no teníamos plan B. Vestidos del Celta pero sin Iago Aspas. Sin el Panda pero con Ansu, que ha dado todo el Mundial sensación de no ser ni de lejos el que pintaba que iba a ser. Pedri, tétrico. Quita a Gavi, que no es tan brillante como nos venden pero sin duda mete la pierna, y a Asensio que te puede meter un gol de 30 metros. Carvajal sin jugar. Qué despropósito todo.
El centro del campo del Barça da para ganar en España por la red que les ponen los contrarios, el sistema, el arbitraje y la prensa, pero en Europa ya ha quedado obsoletísima la milonga. El mayor topicazo, Luis Enrique, es que esto sea jugar bien, o jugar ofensivo. Nada hay más defensivo que tanto pase horizontal. A los dos minutos de juego ya echaba de menos a Modric, a Valverde, por no hablar de Vinicius o hasta la frescura de Camavinga. No, lo que hace España no es jugar bien, es La Masia State of Mind.
Pensar lo que le haría el Madrid de Valverde - Modric - Vinicius a este aburrimiento team era obsceno.
En definitiva, el TikiTaka, el TikTok, El Tokomocho ha de morir de una vez. Si a fútbol se jugara así, jamás habría sido éste el deporte rey.
https://twitter.com/realmadrid/status/1600195871815000064
Kommentare