top of page

Elon Musk y el Real Madrid

  • lasantiaguinarm
  • 13 nov 2022
  • 2 Min. de lectura

Elon Musk, que es un marciano en sí mismo, está dando una master class sobre la gran guerra de nuestro tiempo: el control del relato.

Hay que aprender del amigo Elon, porque es un madridista en sí mismo. El Real Madrid, históricamente (ese fue Don Santiago, del que procede nuestro nombre) no se ha conformado con lo que había. Peleamos a Di Stefano, trajimos los mejores jugadores del mundo, pusimos en marcha la Fifa y la Copa de Europa. y ahora pretendemos la Superliga para acabar con la UEFA de los jeques y los trincones.

No, no estamos condenados a vivir en este entorno mediático. Elon, que quiere ir a Marte, sabe que lo que se dice, lo que no se deja decir, lo que se mete en la agenda pública es importante. De lo que no se habla no existe, y vaya si se está hablando de Twitter estos días. Pues eso es lo que nos pasa aquí: que de lo que no se habla, no existe. Twitter, estas web, son reductos de libertad, pero de alcance limitado. En los programas de radio y televisión son apesebrados una importante cantidad de aficionados del fútbol del mundo. Y si ahí les dicen que Mou es malo, que Bale juega al golf o que Vinicius es un provocador, el relato cala. Si esos mismos programas hiciesen piezas, editoriales y análisis de cómo Alejo va a por Vini ya en el minuto 1 de partido, otro gallo cantaría. Si la prensa estuviera hoy persiguiendo a dicho jugador poniendo en evidencia cómo en Twitter ataca a Vinicius como provocador habiendo una evidencia de que nada más el partido empezar, fue ya a por él. Ese mundo en el que el Madrid no es el paria de los medios de comunicación, puede existir. El Real debería cuidar mucho más este apartado. Sin duda, el gran pero de la gestión de Florentino.

Roures no ha de ser eterno. Los más jóvenes no recordarán, pero aquí hubo un Imperio del Monopolio, un antenicidio, los buenos años de Polanco al frente de Prisa, que tenía el FM copado con sus emisoras y radiofórmulas. Luego todo fue a mucho peor aún, con el duopolio televisivo, el imperio creciente del mencionado Roures. Pero no, no ha de ser eterno.

Y es que sigue siendo un escándalo -y cada vez que nos dan una supuesta explicación lo empeoran-, lo de la agresión a Rodrygo. ¿Tenía la sala VOR la imagen o no? ¿Secuestró Mediapro sus mejores tomas? No es concebible que esto no haya sido resuelto ya. Si es lo primero, nevera al videoarbitraje. Si es lo segundo, ruptura del contrato con la factoría Roures, o demandas por doquier.

Vayamos a Marte. Dejemos de conformarnos con lo que hay. El Real Madrid tendría que poder permitirse pinchar 4 o 5 jornadas. Lo de tener que jugar ligas de 100 puntos, por la red de unos y las pirañas a otros... no podemos permitirlo. Que el lunes se ataca a Vini, el martes a Rodrygo, el miércoles a Olga y el jueves a Athenea... no podemos permitirlo. 

El Real Madrid es una institución muy poderosa como para seguir usando ruedines en materia de comunicación. Hay que dar la guerra del puñetero relato.

https://twitter.com/elonmusk/status/1589791846737522688

Entradas recientes

Ver todo
Real Madrid: la semana del regreso

Es lunes y esta semana juega el Real Madrid: el campeón de Europa. Qué ganas de poder escribir esto. Hagamos un poco de recapitulación:...

 
 
 
Feliz Navidad Madridista

Jugadores y jugadoras, técnicos, auxiliares, médicos, personas de comunicación, de protocolo, miembros de la fundación, cuidadores del...

 
 
 
Morry Crismas

"Ha sido un año emocionante para la gran familia madridista", nos dice Florentino en estas fechas desde los canales del club. Desde luego...

 
 
 

Comments


bottom of page