En defensa de Cristiano
- lasantiaguinarm
- 17 nov 2022
- 2 Min. de lectura
Ronaldo es muy Cristiano, o Cristiano es muy Ronaldo, pero es nuestro Cristiano Ronaldo. Es nuestro, aunque él sea más de él mismo que de nosotros. Es muy Ronaldo, pero es nuestro Cristiano. Es muy Cristiano, pero es nuestro Ronaldo.
Se le ha venido la viejá encima, y es ahora más que nunca, aunque se equivoque tanto, cuando hay que defenderle. Porque le atacan, y mucho, por ser Cristiano Ronaldo. Pero le atacan, y mucho también, por ser una grandísima leyenda del Real Madrid (hay gente que eso no te lo perdona nunca).
Le estaban esperando, a Cristiano. Es del 85, esta temporada cumplirá 38. Y hay muchos, muchísimos, esperando su declive. El año pasado aún metió 18 goles (quien los pillara, pensará el 99% de los jugadores profesionales) pero este año sus números son muy mediocres. Y encima se ha puesto campanudo, aprovechando el parón invernal, en lo que es su enésimo error: porque le pone en situación imposible en su club sin que parezca que tenga cerrado su siguiente movimiento, y porque afecta a su país, a su selección, donde además hay una fuerza emergente... que precisamente juega en su club. El mejor jugador del United, este año, Bruno Fernandes. Al que pone en dificil situación.
Una vez más Cristiano está pensando más en sí mismo que en los demás, en lo que es su gran defecto. Pero, ojo, también su gran motor para ser el depredador legendario que ha sido. No sé quien es su representante, o sí, pero es una desgracia.
Se fue del Real Madrid medio así. No ha sido públicamente cariñoso con Modric y Benzema cuando han ganado el balón de oro, y esas cosas también son importantes. El Real Madrid, al menos bajo mandato de Florentino, es un gran padre que siempre perdona y te acoge, y lo hará también con Ronaldo, para ocupar el lugar que merece dentro de nuestra leyenda. Porque Cristiano Ronaldo tiene la trayectoria de uno de los más grandes de la historia (en Premier, Liga, Serie A) y nos hizo grandes. Pero también el Real le hizo grande a él. Esa es la parte que le falta reconocer, con humildad.
Lo hará.
Sabidos son sus defectos. También sus virtudes. Es la hora, porque el tiempo es inexorable, de los que le quieren pasar facturas. De los tristes y envidiosos. Además de todo, ha tenido un año familiarmente jodido. Y por eso hoy, porque su leyenda madridista es superior a cualquier pequeña mezquindad, quiero salir en defensa de Cristiano. Ojalá tengas un Mundial fantástico. Los madridistas lo disfrutaremos.
https://twitter.com/realmadrid/status/1356713283408064514
Comments