top of page

(En defensa de) Luis Enrique haciendo el gilipollas

  • lasantiaguinarm
  • 13 dic 2022
  • 2 Min. de lectura

Sí, también hay guerra cultural en el mundo del fútbol. Y aquí en España una muy grande, desde luego.

Dijo Ibai, que es el que más instinto comunicativo ha tenido estos últimos años, que había algunos que querían "que España pierda, solo para apuntarse la medalla de 'os lo dije', este tío está haciendo el gilipollas"

Y hoy aquí vamos a defender a Luis Enrique haciendo el gilipollas. Viendo los que hay enfrente, lo decente es estar en la otra trinchera. Lo cual no quiere decir que aquí defendamos al Lucho seleccionador, sino al comunicador.

Veamos como ha vomitado hoy un tuit el Diario As

"De la Fuente no es ‘streamer’, ni falta que hace De la Fuente es un técnico sin estridencias que nunca dejará de ver un partido de Argentina en un Mundial para ponerse a soltar paridas en ‘Twich’"

Lo firma Maroto, que cuando se inventó Twitch ya era un periodista sobrepasado por los tiempos.

Veamos ahora... la Cope. Mientras Ibai hacía stream con Luis Enrique, Juanma Castaño tenia al nuevo seleccionador. Se da la particularidad que fue en ese programa donde se manipuló un audio de Luis Enrique. Y así les castiga la infame RFEF: con el nuevo seleccionador en antena.

Al respecto, decía Luis Enrique...

¿La manipulación de un un audio? Pues a ver. ¿Pidieron perdón porque de verdad lo sentían o porque les habían pillado?

Me resulta imposible no apoyar ahí a Luis Enrique. También cuando dice "quería naturalidad a la hora de contar las cosas porque la prensa trasladaba un mensaje contaminado y con Twitch puedes comunicarte sin necesidad de ellos"

En definitiva: que Luis Enrique no estaba haciendo el gilipollas, nos estaba marcando el camino. El Real Madrid lleva años renunciando a dar la batalla mediática, renunciando a contestar a la prensa, a generar una comunicación distinta. ¡Si hasta Florentino presentó la Superliga en Pedrerol! Renunciando a utilizar adecuadamente el canal de televisión. Esta noche, en vez de tener un Ibai, o un programa de la cantera, o qué se yo... hemos emitido una de Jude Law de 1992. seguramente convertido el asunto en un éxito de audiencia.

¿No puede el Real Madrid utilizar sus terminales, o los nuevos comunicadores, para acercar el club, los posicionamientos del club, los intereses del club, la verdad del club?

No, Luis Enrique no estaba haciendo el gilipollas. Somos nosotros, metidos en la comunicación de la edad de piedra, los que lo hacemos.

Entradas recientes

Ver todo
Real Madrid: la semana del regreso

Es lunes y esta semana juega el Real Madrid: el campeón de Europa. Qué ganas de poder escribir esto. Hagamos un poco de recapitulación:...

 
 
 
Feliz Navidad Madridista

Jugadores y jugadoras, técnicos, auxiliares, médicos, personas de comunicación, de protocolo, miembros de la fundación, cuidadores del...

 
 
 
Morry Crismas

"Ha sido un año emocionante para la gran familia madridista", nos dice Florentino en estas fechas desde los canales del club. Desde luego...

 
 
 

Comments


bottom of page