Florentino y lo de Haaland
- lasantiaguinarm
- 10 may 2022
- 3 Min. de lectura
Parece que Guardiola ya ha encontrado solución para lo de que no gana Champions: gastar más billetes.
Una norma fundacional de esta página fue no estar media temporada dedicados a la elucubración de fichajes, por mucho que atraiga visitas, relevancia y relumbrón. Aquí apostamos, madridistamente, por los que están. Pero es que ahora mismo consideramos un pecado, desde esta humilde página, no estar a muerte con la plantilla actual, que se ha metido en la final de la Champions.
¡Es la Champions, estúpidos!
Es que si ficháramos a Alexander Arnold, Rudiger, Tchouameni, Mbappe y Haaland... sería para a estas alturas del año que viene jugar la final de la Champions. ¡Y estamos ahí! ¡Con los de ahora! Hay que estar con los de ahora, leñe. Tenemos desde Junio para todo lo demás
https://twitter.com/ChampionsLeague/status/1521968471189463040
Es en París, la final es en París. De donde el PSG de los petrodólares y la prisión dorada a Kylian. ¿Os acordáis del verano pasado? Estamos aquí habiendo eliminado a Chelsea, City y PSG. Es un año que ha hecho madridistas por todo el globo. ¿De verdad vamos a hacer el juego a la prensa que quiere que no hablemos de esto?
Haaland habría sido un tremendo fichaje, a mí me encanta. Es un depredador que siempre quiere marcar otro, y ese hambre es el fútbol. Pero para mí el titular es que, si no ha querido venir ahora (huele a que vendrá al irse Benzema), es porque está hecho Kylian. Mbappe más Karim, que con Kylian será intocable e imprescindible, y los dos brasileños, que Rodrygo ha explotado a tiempo. Es normal, supongo, que haya tenido dudas Erling. O que haya querido cobrar más, o qué sé yo.
No quiero darle más vueltas. Porque lo cierto es que a lo mejor nos viene bien para apuntalar el medio campo, dejar billetes ahí, o el lateral derecho. Que, por cierto, el que está (Carvajal) está acabando el año en magnífico estado de forma.
Una crítica, eso sí: Florentino y su nulo interés por la batalla de la comunicación. Nuestro amado presidente es de una vieja obsoleta escuela que piensa que lo importante es hablar en el campo. Y es verdad que el Real habla en el campo, pero contra demasiados enemigos a la vez, y algunos de ellos generados por la apatía del club por generar relato y defender intereses. Véase árbitros, véase vender el muñeco estratégico: una posible presentación de Kylian quedará ya ensombrecida porque pedirán a Haaland, si aquí nos conocemos todos.
Florentino: no se puede presentar la Superliga en Pedrerol y de aquella manera. Por ejemplo. Si hay que retocar algo fuera del césped, es ahí. Por no hablar de lo poco y mal que se vende la nueva sección femenina, o el choteo que llevan años marcándose en ACB. Aquí en unos días publicaremos una trilogía "Superliga o Barbarie" para hablar de esos temas.
Cierro: Haaland no sabe lo que hace yéndose con Pep. Que le pregunte a Zlatan. Meterá goles, porque Erling es el dinosaurio de Bayona, combina todas las artes del gol. Pero en fin... acabará de blanco, creemos aquí.
Fin del pecado de hablar de los que no están o de los que probablemente vengan: no caigamos en este bucle más. A muerte con los que están, que nos traerán a nuestra amada.
Comentarios