Kylian ¿Mbaquién?
- lasantiaguinarm
- 5 jun 2022
- 3 Min. de lectura
A días de la final de Champions tuiteé: Esto acaba en Don Kylian o Mbaquién.
Olía mal. Quizás habría sido demasiado abuso, además de vigentes campeones de Copa de Europa, fichar a Rudiger y a la tortuga. No digamos si hubiese venido también el noruego.
No quise esos días escribir de Mbappé. Lo importante, si hubiese venido, era llegar a la final de Copa de Europa. Y estábamos en una de ellas. Es una de las cosas que más me molestó de todo, que se hiciese protagonista los días que no le tocaba. Luego hemos entendido más... si hasta el propio Macron (tibio estos días con Putin) reconoce haber llamado para presionar a Kylian, Esto no era un fichaje, era política. Y no ha tenido valor.
El fútbol (escribiré de eso mañana) no está en un momento cualquiera. Por eso haber ganado esta Champions ha sido tan importante. Es Superliga o barbarie, hay que echar del mando a los actuales dirigentes o van a matar nuestro deporte, tal y como lo conocemos. Será la competición del petróleo, pero no la que conocimos. O ponemos las mismas reglas comunes o nos vamos al carajo.
Podría haber sido Don Kylian, pero no ha estado a la altura. Puede que esa altura sea mucha (el propio Karim ha tenido que pagar enormes peajes, a su modo). Puede que todos o casi todos hubiésemos elegido lo mismo. Incluso es posible que haya algo de verdad en lo que ha dicho: eliminarle de la Champions le habría hecho irse del PSG sin haberle dado un gran título, la liga francesa no es suficiente. Es aún tercer goleador del PSG, le recordaban esos días con malicia. Puede haber verdad, pero también hay mentira. Sólo hay que ver la reacción de Benzema. Porque luego es falso, y es de ser un tío mierdas (con perdón) no querer dar importancia al hecho de que le han dado toda la manija del club, entradas y salidas, desde la dirección deportiva al vestuario. Por encima de Neymar, Leo o cualquiera. Y seguramente el sueldo no sea mala, se supone.
Todo ello, además, reteniendo la decisión hasta el final. Sacándola mientras estábamos en pleno camino a la Copa de Europa.
Tendrá su penintencia. El psg es un grifo de maná que se cerrará. Espero que además no estén en la competición que venga después, o no estar en la misma que ellos si todo sigue igual.
No, Kylian Mbaquién: no estás a la altura del Real Madrid. Ni tú ni mucho menos tu entorno. A seguir progresando en esa liga. En vez de 50 goles puedes meter 75. Rodeado de dinero eso sí
https://twitter.com/gesiOH/status/1530822394339905538
Escribía Manuel Jabois que esto va a acabar siendo un Qatar VS Abu Dhabi. Ya lo es: ése es el milagro de esta temporada, el último coletazo de dignidad del viejo fútbol. Por supuesto: fue el Real Madrid el encargado de hacerlo.
Necesitamos unas reglas de juego decentes.
https://twitter.com/yesnocse/status/1530994103982374913
Hasta Tebas, ¡Tebas!, ha entendido la gravedad económica y deportiva de lo sucedido con este fichaje. Y por lo que parece con su intromisión en Tchouameni. Harían bien los seguidores de Barça y Atleti (y luego los de Sevilla, Betis…) en unir esfuerzos para acabar con los clubes estado que desvirtúan las competiciones gastando lo que no generan.
No más clubes estado. No más jugadores-empresas pagadas por países del petróleo.
Y, también, no tanto mangoneo de representantes, aunque eso otro debate a mayores.
Comments