La Masía State of Mind
- lasantiaguinarm
- 27 mar 2022
- 2 Min. de lectura
Tras introducir el término cavernesca (la caverna canallesca) es el momento, tras lo de Luis Enrique, de hablar del La Masía State of Mind.
¿Qué es La Masía State of Mind? Es esa debilidad que muestran actores relevantes de nuestro fútbol por el que se considera que cualquier jugador que haya pasado una semana en la cantera del Barcelona, aunque sea fichado de otro club con 25 años, es merecedor de ir a la seleccion, ser portada del Sport, y ser nombrado inmediato sucesor de Xavi, Iniesta o Messi.
De este modo, por ejemplo, un futbolista que acabe en La Masía tras pasar frío en una prueba en La Fábrica, pasa a ser posible balón de oro y se le considera digno de participar en comparaciones con Modric o Zidane. Cuestión ésta que gusta especialmente en los CM de La Liga española.
Y es lo que hace que el seleccionador español, que ya ha hecho debutar a centrocampistas intensos como Gavi, decidiera la enorme sorpresa de llevarse a la selección ... a un portero del filial culé
https://twitter.com/SeFutbol/status/1507768045665763332
Sin querer entrar en política, que madridistas los hay de todas las ideologías, esto es un trasunto del "Psoe State of Mind"
He acudido a mi Luis Enrique favorito, el del Football Manager, para ver qué jugadores lleva con España. Y parece que este asturiano virtual comparte el amor por los guardametas de la Premier, pero por alguna extraña razón prefiere a De Gea y Kepa que a Robert o el debutante.
Iñigo Martinez, Sancet (este lo meto yo), Thiago, Fabian, Koke, Gerard Moreno. El Luis Enrique FM tiene más canales en la parabólica, o habla menos con De La Peña.
Un artículo memorable en "La Galerna" afirmaba que Luis Enrique es madridista. Es cierto que encaja la teoría, y es posible que por ello se sienta incapaz de mirar hacia la cantera más brillante de España, La Fábrica (le incluimos abajo un tuit que puede que le sorprenda). No en vano su propia selección está llena de madridistas de cuna, como Morata, que luego pasó, como Luis Enrique, a amar al Madrid en la intimidad.
https://twitter.com/lafabricacrm/status/1508127516585779206
Sólo una cosa, Lucho: si la idea era tener un portero de garantías, que estuviese en Barcelona, que haya demostrado ser un valor, un referente, que habría sido un excelente homenaje, ese hombre era Don Diego López Rodríguez
Comments