La UWCL tendrá que esperar
- lasantiaguinarm
- 2 sept 2022
- 2 Min. de lectura
Ya tenemos rival para acceder, si ganamos, por segunda vez en nuestra historia a la fase de grupos de UWCL: será el Rosenborg. Pero también hay otra cosa que tendremos que tener: paciencia. Porque aún queda. Tendremos que viajar a Trondheim el 20/21, para jugar la vuelta en Madrid el 28/29 con un partido en Canarias de por medio. Si cogen un calendario se pueden dar cuenta del enésimo despropósito que supone todo esto.
Así que mi memoria de madridista viejo me llevó hasta Odense, hay que jodense. Los más jóvenes no lo sabrán, pero un Madrid que levantaba pasiones (el de Redondo, Laudrup, Zamorano) fue eliminado en Madrid en Diciembre de 1994. Nos confiamos, su portero paró como suelen hacerlo los porteros contra el Madrid, y nos fuimos a casa.
Entre Odense y Trondheim hay unos cuantos fiordos, pero también el Rosenborg es viejo conocido. Aunque le hemos ganado los últimos encuentros, ya nos metió mano. Era noviembre de 1997 y caímos 2-0, y ya era el Madrid de Raúl, Guti, Seedorf.
Vamos, que cero confianzas. Toril ha hecho los deberes
https://twitter.com/realmadridfem/status/1565338687453347842
Tenemos que hacer bueno haber eliminado al City tres veces en un año. Un City que, este año, es más favorito que nunca a los grandes trofeos, por el extraterrestre Erling. Pero eso en chicos, en el femenino ya nos encargamos de mandar su expedición de vuelta a la Pérfida Albión.
La UWCL tendrá aún que esperar unas semanas. Luego en Octubre ya sería el sorteo sorteo. Y la fase de grupos vivirá un sprint final de partidos en Diciembre, coincidiendo con el Mundial masculino. Todo muy bien organizado. Superliga o barbarie.
Pd: Hablando de barbaries, no puedo dejar de referirme a lo sucedido en la RFEF. Lo casual de que el affaire con Vilda salga cuando había mayoría de madridistas y culés en casa, calladas hasta que Irene Paredes se comió el marrón. Brava Irene, estuviste fantástica. Lo casual de que los sospechosos habituales intentasen convertir el asunto en una guerra Barça-Madrid, y que tantos compraran la operación de maquillaje. Esperemos que las nuestras vuelvan sanas de cuerpo y mente, porque hay que empezar bien la Liga (hay que aspirar a todo) y entrar en Champions. Este Madrid está cerca de dar el siguiente paso, y con cosas como lo sucedido en Las Rozas, si hay fortaleza mental... puede que nos estén alimentando, porque el Madrid es como es. Ante los ataques, nos unimos. Ante las injusticias, la mejor versión.
Comments