Los del escudo redondito
- lasantiaguinarm
- 6 abr 2022
- 2 Min. de lectura
Era 20 de Noviembre, del pasado 2021, cuando Florentino Pérez, en uno de sus momentos públicos últimos más brillantes, dijo en la Asamblea aquello de "Igual hay que recordar a la UEFA quién es el Real Madrid". En ello estamos los del escudo redondito
https://twitter.com/europapress/status/1462209142592978945
Florentino no es eterno, y está en su última gran misión para dejar un legado semejante al de Santiago Bernabéu. Esa frase era atinada, especialmente, porque fue el Real Madrid el impulsor de la Copa de Europa que tanto ansían todos los clubes del continente.
Está en muchas páginas, citaré aquí al ABC: "Solo algo tan universal como el deporte era capaz de sortear las fronteras visibles e invisibles que cosían el continente". Esta historia, por cierto, muestra uno más de los choques de Don Santiago con Franco, a pesar de la estúpida leyenda negra que intentan manchar nuestro club. Don Santiago fue capital para el nacimiento de la mayor competición deportiva de clubes del mundo.
Florentino está en varios frentes: el nuevo estadio (como Bernabéu), una nueva competición europea que mantenga la dignidad frente a los petródolares y clubes estado (la Superliga), y dejar equipos campeones como legado para disfrutarlos en ese nuevo estadio: ahí entraría lo de Kylian, Erling y la pléyade de jóvenes magníficos jugadores que atesoramos. (Quizas, por faltarnos algo, en esta web demandamos impulsar el baloncesto femenino)
El fin de la gloriosa época de Florentino es ya, a la vuelta de la esquina. Mientras, con esa nueva etapa a punto de comenzar, el viejo Madrid ya ha cumplido este año un cometido: salvamos el honor del viejo y honrado fútbol eliminando al PSG. Hasta en cierto modo lo hicieron las chicas en verano mandando a casa al City.
Y hoy toca el Chelsea. Y tenemos un plan (francés)
https://twitter.com/realmadrid/status/1511309778513022980
Apesta a orejona, el tío. El hecho es que ya tiene varias, y tal vez su último gran legado sea marcar el camino de la victoria, junto a Modric, a todos los chavales que tienen el palmarés aún por rellenar: Vinicius, Rodrygo, Camavinga, incluso Alaba como madridista tras su época bávara.
El Chelsea es el equipo que se hizo rico y poderoso con Abramovich. Ahora que todos miramos a Ucrania con dolor, el Real tiene de nuevo una misión, que viene siendo la de siempre, coser Europa a base de goles e ilusión. Háganlo, muchachos
Comments