Mes a mes club
- lasantiaguinarm
- 7 jul 2022
- 2 Min. de lectura
Están los viñeteros del mundo del fútbol gozando con el Fútbol Club Barcelona. Han entrado ya en modo meme, como los buenos ministros impagables, que daban horas de imitaciones, guiñoles, parodia nacional.
La verdad es que el video siguiente, siendo en tono de humor, resume mejor el último lustro que casi cualquier sanedrín de ejpertos de la radio española
https://twitter.com/TrollFootball/status/1544662911314182144
Ya de pequeñito entendí que era aquello de "més que un club" y por qué me habían hecho madridista, a Dios gracias. Luego vinieron sus empalagosidades, desde lo de "el ejército desarmado de Cataluña" hasta los rondos abrazaditos de Pep Guardiola, que es cuando llegaron al summum de inaguantabilidad. Nunca se me olvidará lo horrible que era entrar en aquel primer Facebook, donde los cules habían inventado el fútbol
Y ahora están donde se merecen con todo lo construido: sin un chavo y camino de ser una sociedad anónima en mano de ricachones de algún país lejano. Porque lo que ya han decidido los socios es que es mejor hipotecar décadas que pasarse un año sin ganar nada. Han decidido que todo dinero que ahora recolecten hay que gastarlo ya, que el Madrid ha ganado la décimo cuarta y eso no se puede aguantar. Así que ahí tienes al aficionado medio, al jota jordi para entendernos, vanagloriándose de que se viene un equipazo. Y lo es, en nombres. Y lo es, en sueldos. ¿Lo será en títulos? ¿Y esos títulos serán tan importantes como para merecer perder el club?
Porque el Bayern tiene razón, el Barcelona no existirá en uno o dos años. No este Barcelona, desde luego. Será el nuevo Chelsea, el Barcelona City, vestirá de azulgrana y seguirán pitando cosas en el minuto 17... pero de sus socios ya no es.
Comments