Mi primer día en el museo
- lasantiaguinarm
- 23 mar 2022
- 2 Min. de lectura
4 de Octubre de 1998. El Real Madrid se enfrenta al Real Betis, y un joven adolescente tiene el día especialmente nervioso. No por la importancia del partido en sí (el Madrid perdió 0-1, gol de Finidi) sino porque por primera vez iba a visitar el Museo del Real Madrid. El de ahora no, el antiguo. Una belleza.
Los de la peña habíamos vivido apenas meses antes dos noches legendarias en el estadio: la de la portería (con eso cualquiera ya la reconoce) y la semifinal contra el Borussia que nos emplazaba a la final contra Zidane y Del Piero. Así que todos íbamos con ganas de ver la orejona, que ahora no recuerdo por qué... no estaba con sus hermanas.
Arriba veis la foto que saqué, las seis viejas Copas de Europa y la Intercontinental del 60. Tengo una foto, ahora no sé bien dónde está colgada, de mí mismo con todas ellas, sin poder siquiera imaginar que desde entonces vería muchas más, tan bellas, tan emocionantes y tan únicas como han sido cada una de nuestras siguientes Copas de Europa.
Qué gusto ser del Real Madrid para poder hablar de esto en plural.
Aquel madridista del 98 tiene ahora este proyecto entre manos: La Santiaguina. Una web en la que hablar de nuestro pasado, presente y futuro, defendiendo y poniendo en valor al Real Madrid frente a tanta ignominia y mediocridad.
Savio y Finidi se abrazan en un video que he querido rescatar para recordar lo felices y jóvenes que éramos en los 90, y lo felices -y ya no tan jóvenes- que somos ahora, con tanto trofeo europeo y mundial, que hicieron quedarse tan tan pequeño aquel museo (ya no había espacio en 1998, recuerdo pensarlo ese mismo día... ¿Dónde meteremos las siguientes?). Y poder ahora disfrutar del museo actual, por no hablar del Bernabéu que se viene...
https://youtu.be/y6uZfjj5jyk
Por entonces, por ascendencia familiar, yo era bético como segundo equipo. Aquel día llegaban en la última posición, pero con una alineación muy reconocible, según se ve en la web "Manque Pierda" donde puede encontrarse otro tesoro: cómo eran las entradas de aquella época que nos llevaría hasta la octava y la novena.
El Betis, por cierto, tardaría tras ello dos décadas en volver a ganar en el Bernabéu. Y, puestos a reconocer una última curiosidad.. la Copa que más me gustó (por rara) fue la del Trofeo Euskadi, que se celebró tres años y ganamos las tres ediciones. Cosas que hace el Real Madrid.
Commentaires