top of page

Munich, Qatar y salvar el deporte

  • lasantiaguinarm
  • 14 dic 2022
  • 2 Min. de lectura

El Real Madrid ganaría este Mundial de calle. Para empezar porque Vinicius no se habría ido en el minuto 60. Menudo es Carlo con los cambios.

El Mundial de la infamia va camino de cumplir su camino. Algunos dirán predestinado, no precisamente por lo divino: una final Mbappe-Messi.

El dato lo daban en Twitter: ninguna selección había tenido tantos penaltis a favor en un Mundial desde ... Argentina 1978. Otro Mundial con "cosas". Y además en un Mundial la Argentina de Messi ha recibido ya más penaltis que el Real Madrid en alguna temporada de liga. Lo cual explica lo que ha sido el mundo del fútbol de Villar y Arminio, Tebas y Roures. Y Qatar. Siempre Qatar.

El Real Madrid ganaría el Mundial porque sabe lo que es jugar sin red. Sabe lo que es jugar con un penalti en contra en la primera parte, que jamás te pitarían a favor. Y si lo hicieran ese árbitro no volvería a ver la luz del sol. De hecho el que mejor está saliendo de todo esto es Mateu, si lo piensan.

Respecto al anterior Mundial, en este el VAR no existe. Desaparecen las cámaras, las repeticiones, coge polvo la maquinita del centro del campo. Sí, es como nuestros viejos tiempos. Messi jugando mejor que últimamente, y red. Mucha red. Siempre que es necesario red. Un corner que no te pitan a favor que se convierte en penaltin en contra. De esas cosas los equipos salen mal. Hay que ser el Real Madrid para salir de cosas así. Modric esta vez no fue suficiente.

Pero gloria a él. Nuestro croata indómito


https://twitter.com/realmadrid/status/1602785436610580491

Acabada la semifinal pusimos el ojo definitivamente en Munich, donde el Real Madrid se pasó todo el partido haciendo la goma con el Bayern de Munich. Primer partido de la gira planetaria del Real Madrid, al que algún sabio (catarí, azulgrana, vaya usted a saber) le ha generado un calendario de viajes (Munich-Kaunas-Tenerife) que vendría siendo necesario utilizar los artilugios de Elon. Un Space X de esos. Porque lo normal es que lleguen fundidos al final de año.

Así que era importante ganar en Munich. Y si se pierden los dos siguientes... esta web nada criticará excepto el calendario. Aupados a un Tavares sensacional, recuperado de aquel tapón, nos metimos al último minuto con un +8. Resuelto.

O no, porque entonces vino el show arbitral. Sólo faltaba Messi tirando el penalti. El Bayern aprovechó el espectáculo para tener jugada de ponerse por delante, pero fallaron y Musa, en los tiros libres, no.

Victoria trabajada, merecida y purificadora

https://twitter.com/RMBaloncesto/status/1602780534374965248

"Es hoy" tuiteaba con una bandera argentina la cuenta oficial de la FIFA. Infantino, en 2017, afirmó que sería injusto que Leo se retirara sin un Mundial. Hassan Al Thawadi, comandante en jefe de esto del mundial de la Infamia, precisó que sería realmente especial ver a Leo levantar el trofeo.

A ver si alguien les impide el Tchou.

Entradas recientes

Ver todo
Feliz Navidad Madridista

Jugadores y jugadoras, técnicos, auxiliares, médicos, personas de comunicación, de protocolo, miembros de la fundación, cuidadores del...

 
 
 
Campeones de la infamia

Enhorabuena, Argentina. Pero este Mundial tiene tantos peros que no podemos títular de otra forma: campeones de la infamia porque ha sido...

 
 
 

Comments


bottom of page