Nada puede malir sal
- lasantiaguinarm
- 24 nov 2022
- 2 Min. de lectura
El Real Madrid femenino perdió en Londres, pero compitió. Toda derrota duele, pero de ésta se pueden extraer aprendizajes. Seguimos un escalón por debajo de los grandes equipos femeninos del continente, pero son pocos y están cada vez más cerca. Jugando como hoy, lo normal es perder, será cada vez más frecuente empatar y de vez en cuando se ganará, cuando sonrían los detalles. Y eso, a día de hoy, es lo que se nos debe pedir. Y si se gana bien, y si se pierde... nada puede malir sal.
Le costó al Chelsea ganar el partido, y la victoria tiene dos nombres: juego aéreo y genialidad inconcebible. Se perdió, pero se compitió. Y es que si algo se debe aprender del actual Mundial de Catar, es de las victorias de Japón y Arabia frente a Alemania y Argentina. Más de la primera, incluso. Alemania debió marcar muchas veces, no lo hizo y Japón sí. Y el jugador árabe que metió el de la victoria, sin duda metió el gol de su vida. Un poco como la jugadora del Chelsea en el segundo.
Así que lo que hay que hacer es competir, ser un equipo serio, estar firme en defensa... y aprovechar las que se tiene. De hecho, si critico algo es el no terminar de creérnoslo. Vi más fe en Arabia y Japón, por seguir con el ejemplo, que en nosotras al recibir el primero.
Fue de cabeza, en un saque de esquina, con el partido ya bastante avanzado. Y fue una auténtica pena, porque si hubieramos aguantado el empate un poquito más, entrábamos ya en los minutos de, si iban a por el gol, a lo mejor meter nosotras a la contra. Pero no ganamos el primer salto, vino la prolongación, e Ivana no estaba ni medio cerca de tener controlada a su pareja de baile. Estas cosas pasan, no hay que dramatizar.
Toril apostó por físico, que no parece cosa mala, pero estuvo lento en introducir cambios. Para cuando quiso sacar oxígeno arriba (y Esther estaba con amarilla) nos sentenciaron con un chicharro espectacular que nadie se creyó en el mini Stamford Bridge.
Tuvieron más oficio, y les sonrieron los detalles, pero el equipo compitió, dio buena imagen, se acercó en ocasiones con peligro. Una de ellas, la más llamativa, le pilló curiosamente a DAZN España hablando del Barcelona, en el enésimo feo, desplante y bochorno que nos dedica la plataforma a los aficionados madridistas.
En fin, que estamos en el camino. Ganarnos, hasta para el líder de la Premier, no es fácil (que se lo digan al City). Y no cabe duda de que el equipo seguirá reforzándose. Ya se nos ve en Europa y nos haremos más grandes. Paso a paso. El de esta semana... sirve para aprender
https://twitter.com/realmadridfem/status/1595540892068331525
Comments