No diga gol, diga @lorcapucca
- lasantiaguinarm
- 14 abr 2022
- 2 Min. de lectura
Lorena Navarro, la última mariposa del TACON.
Nacida en noviembre de 2000, aún tiene 21 años pues, la delantera menuda del Real Madrid ¡menuda delantera! merece un reconocimiento a su tesón, y su olfato de gol.
Después de no contar últimamente mucho para Toril (sí fue pieza importante, sin embargo, jugando hasta de centrocampista, en los primeros meses de la temporada cuando medio equipo estaba lesionado) Lorena salió al final de un partido que se complicaba, el del Levante.
Y por supuesto metía su gol, el gol de Lorena
https://twitter.com/RauulMorote/status/1507701898421407745
Lorena es una de mis debilidades desde que empecé a seguirla en la primera temporada del TACON en Primera. Es una jugadora de alta inteligencia táctica, que compensa su físico menudo. Sabe dónde colocarse, tiene fe en el gol, es un recurso valioso. Por eso me irrita ver que, estando renovada hasta el 23, muchos la dejan fuera de los cálculos y plantillas de la próxima temporada, cuando si ha hecho algo en estas temporadas es aprovechar una y otra vez sus oportunidades
https://twitter.com/lorcapucca/status/1409437341383639040
Lorena es sinónimo de gol. Dice su biografía en las categorías inferiores de la selección española que "cerró su etapa sub-17 con un total de 25 goles en 24 partidos" convirtiéndose en la "máxima goleadora histórica del combinado juvenil".
También brilló en el Mundial Sub'17, España fue bronce y ella Bota de Oro con ocho goles, tres en la final de consolación.
Y también ha hecho historia en el Real Madrid, donde para mí tiene estatus de jugadora importante. Por ejemplo, por tener ya para siempre su hueco en la historia, metiendo el primer gol del Real Madrid en fase de grupos de Champions League. Un gol, por cierto, que puede no considerarse estético, pero es muestra de sus fortalezas ya mencionadas: tesón, fe, colocación
https://twitter.com/GoalEspana/status/1445811510899478531
Y es que Lorena es una estudiosa del fútbol, por eso mejora y mejora. Invito a ver sus "me gusta" en Twitter, donde suele haber análisis tácticos y posicionales. Se lo curra, también fuera del campo.
Y sus números son sensacionales: en el primer durísimo año del TACON en máxima categoría, participa en 5 goles, como Asllani, solo por detrás de Jakobsson y Chioma. Cuarta máxima goleadora la pasada campaña (tras Kosse, Cardona y Sofia) pero con apenas 535 minutos, cuatro y cinco veces menos tiempo de juego que las anteriores. Este año ha marcado menos (no en vano el Madrid ha fichado a Esther, Nahikari, Athenea o Möller) pero sus goles han valido puntos y han sido importantes.
Pero si madridismo es lucha y belleza deportiva, es fe inquebrantable, su madridismo podría ser éste gol de 2021, muy recordado por la afición
https://twitter.com/tendenciaenesp/status/1354160030380122122
Lorena Navarro mide poco más de metro y medio. Pero este deporte es gol, no centímetros. Y ésa es la altura real de una jugadora. Decir Lorena es decir gol, y seguro que cantará muchos más.
Porque esa es otra: su manera de cantar los goles, de celebrarlos, es también madridismo. Meterás muchos más, y desde esta web nos alegraremos.
Comments