PSG, la piedra de toque
- lasantiaguinarm
- 27 oct 2022
- 2 Min. de lectura
Piedra de toque, dícese de aquello que permite calibrar el valor preciso de una cosa. Así lo define la RAE, para hacer referencia a la piedra utiliza para saber cuanta pureza tiene un material, generalmente oro o plata. Hicimos un partido de oro contra el PSG. Probablemente el más completo, por su portería a cero, de los grandes partidos del Real Madrid Femenino desde que es tal.
Venía el coco, uno de los más grandes de Europa. En los tiempos vetustos "se rayaba la piedra con piezas de diversas aleaciones de oro y cobre y el color de la rayadura dependía de la cantidad de oro que tuviese". De eso se trataba en el Di Stefano, peleando contra Martens, Karchoui, Bachmann... de rayarse, de fajarse, de ver nuestra solidez. Y la hay. Gracias a Toril, y a quienes hayan apostado por el salto físico del equipo. El entrenador metió las jugadoras más potentes, no las más preciosistas ... y no le salió mal. El Real aguantó atrás y pudo resolver adelante, con ocasiones claras o muy claras para Toletti o Zornoza. No se vio a la mejor Athenea, ni tampoco a la mejor Olga, pero sí dejó buenas sensaciones Svava, en sus minutos, o la menuda Oroz en lo poco que jugó, ya con el partido pudiendo decantarse a nuestro favor. Mención especial para Freja Siri, siempre en duda y discutida, pero que vino para partidos como éste, no para jugar contra el Eibar en el Di.
A Toril los minutos de hoy, o contra el City, o fuera de casa en Europa... le está dando la razón. De hecho el Real acabó con batería, parecía que más que el PSG, lo que denota buena preparación física. Seguramente estuvimos cerca de nuestra mejor versión.
En el apartado de sobresalientes: Misa, un seguro y un martillo pilón para sus compañeras, todo el rato colocándolas. Así se oía perfectamente en la retransmisión en ingles de DAZN, donde destacaban el crecimiento del Real Madrid y la ambición por algún día pelear la corona continental.
Con partidos como éste, eso está más cerca. Y es también gracias a la escocesa, Caroline, nacida para jugar en este club y que nos da una jerarquía imponente. Queremos más. https://twitter.com/realmadridfem/status/1585344258986414080
Commentaires