Takefusa, Minamino: los magos del balón
- lasantiaguinarm
- 29 nov 2022
- 2 Min. de lectura
¿Dónde acabaron Oliver y Benji? pensé tras ver el Japón-Alemania. Take, Minamino: los magos del balón. Como Tsubasa. Y van y luego pierden con Costa Rica, rompiendo toda la mística.
El caso es que es curioso dar un repaso a dónde acabaron los magos de nuestra infancia. Recuerdo, ya de más mayor, ver la llegada de Oliver a Barcelona, entre banderas de España, recibido por un señor con mostacho. Sin duda Laporta, por las banderas. Luego Piqué y Puyol le enseñan que eso de Japón estaba bien, pero aquí hay que darlo todo si quieres atravesar defensas. Y otro tanto cuando Oliver y Lenders se enfrentan a Alemania -Oliver Kahn,claro- y éste les para un tiro combinado a una mano y entre las piernas.
https://www.youtube.com/watch?v=TBXxo30t3No
Al final Oli lo consigue, con un super mega tiro tirabuzón tres vueltas huracán edition. Pero me dio por mirar, tras ver la victoria del otro día, que fue del resto de la chavalería del New Team. Benji Price es de los que mejor carrera tiene, recalando en Alemania, del Hamburgo al Bayern. Lenders se va a la Juve. Julian Ross, en lo que le dejan sus cosillas de salud, juega en el Ajax o en el Tokyo. Tom Baker, tanto pintar, acaba seducido por el petróleo del PSG.
Pero ahí empieza la decadencia: Phillip Callahan se va al Consadole Sapporo. Bruce Harper no sale del Jubilo Iwata, que como mucho le habréis jugado en el FIFA y no destacan por su solidez. Danny Mellow es la fantasía del Urawa Reds. La catapulta infernal, o su tardoevolución, habita el Jef United. No debe ir muy bien, porque están en la segunda japonesa. Pero vamos, que en el último FIFA ya no hay J League, así que no queda ni ese consuelo. A todo esto la super estrella del Real Madrid es Natureza, un brasileño entrenado por Del Pasque, con rastas y al que presuponemos amigo de Gati dada dicha circunstancia cómico festiva.
En definitiva, que una cosa es el anime y otra cosa la realidad, y lo suyo es que pasemos de ronda sin más contratiempos.
Una última referencia: en la serie (os la recomiendo) Ted Lasso hablan de repente de grandes equipos y citan PSG, Barcelona, United, Bayern. Una mezcla de modas y leyendas, pero está claro que no podemos permitirnos el lujo de no seguir ganando UCLs, porque los del relato no nos regalan nada.
Marcho, que tengo cita con Sanae Nakazawa -Patty para los colegas- que tenemos que preparar los tifos del Mundial, por si pasamos los dos y los de Neuer quedan fuera.
Comments