Toril, aquí un hater
- lasantiaguinarm
- 28 abr 2022
- 3 Min. de lectura
Un hater redimido, de las épocas de Mou.
Vivíamos el Madrid intensamente. Antes de escribir estas líneas he repasado varias noticias de todo lo que sucedió entre Mou y Toril, que no recordaba bien (enlaces 1,2,3,4 y 5). Y más allá de los titulares, es en los autores de los titulares donde recuerdo por qué fui con Mourinho en aquella guerra. Por supuesto, vino a decirlo Arbeloa esos días, que la prensa canallesca (aquí ahora llamada cavernesca) usó a Toril para atacar a Mou. Y pidió que jugaran jugadores de la cantera (lo petaba Nacho, con la discusión de si era central -como decía Toril- o lateral -como decía Mou) y no ese tal Varane que habían fichado. Igual que criticaron a Casemiro o a Fabinho, que eran caprichos de Mou que nunca serían nada en el fútbol.
Nos hicimos todos un poco extremistas junto a Mou. Fuimos a la guerra sin cuartel (necesaria para vencer al Pep y sus terminales) y pasaron cosas desagradables. Aquello fue el cimiento de lo que pasó después. Se ganaron Champions, ya sin Mou, pero nada habría podido pasar sin Mou.
Y ahora Toril ha vuelto y ha enterrado a todos los haters que quedaran. Sus resultados son incontestables, aunque señalaré algunos déficit, para cumplir con los objetivos que quedan, que son importantes: entrar en UWCL (y no hay margen de error)
- El empeño en poner a Esther de mediapunta
Es cierto que Esther necesita estar en partido, tener contacto con el balón, pero también es cierto que Esther no es la reina de soltar la bola... suele ser individualista. Mete goles pero retrasada el equipo pierde más que gana
- Combinación Esther-Nahikari
No está funcionando, salvo algunas brillantes jugadas, pues ambas tienen calidad. Nahikari está sufriendo encontrando su hueco, pero seguramente con Esther sea mala combinación. ¿Qué tal combinaría Nahi con una jugadora más táctica como Asllani?
- El poco uso de Lorena
Vale que tiene poca altura, pero tiene gol, y el gol es todo en el fútbol. Se ha echado de menos su recurso en partidos atascados. Cuando tiene minutos los aprovecha y eso debería tenerse en cuenta
https://twitter.com/realmadridfem/status/1510547962342031371
- La poca rotación en el medio
Zornoza es indestructible, pero tampoco hay que volverse locos y no quitarle ni un minuto en partidos decididos. Alguna chica de la cantera podría tener minutos de interior o de mediapunta (por Oroz). La misma Lorena jugó minutos ahí.
- Sus montajes de Instagram
Hay que mejorarlos.
Bromas aparte, Toril nos ha dado rasmia, que dicen en Aragón. Tesón, fortaleza, para conseguir el objetivo de pelear. Títulos y entrada en Champions, y ahí estamos. No, no se puede ser hater de Toril, aunque sí se pueden criticar cosas, obviamente. Lo que es indudable es que ha demostrado ser un gran técnico, una elección acertada, y sin duda sabe más del equipo que yo o cualquiera que escriba en una web o en Twitter. Tiene toda la confianza del madridismo.
Sin embargo, queda la gran pregunta que cierra el círculo. Mou logró acabar con Pep. Aquel Barça murió agotado, se rompió el ciclo ganador histórico, el rodillo que eran.
Ahora el gran desafío, y muy probablemente es el Real Madrid el que tendrá que superarlo, en España y en Europa, es acabar con el Barça de Putellas. Ése, Toril, será tu gran desafío: encontrar cómo. Reivindicar tu altura como entrenador ante un desafío total.
Desafío total, sí, pero esto es el Real Madrid.
Comments