Vaya que si lo entendemos
- lasantiaguinarm
- 7 may 2022
- 2 Min. de lectura
Vaya que si lo entendemos. Por supuesto que lo podemos entender. Lo que nos da es pena.
Con esto de las remontadas, las noches de Champions, los minutos 90 y poco, parece que todo haya pasado hace 200 años. El 22 de Abril, hace poco más de dos semanas, hacía cuentas de la liga y pronosticaba que la liga 35 y el Wanda tenían un capítulo pendiente: alirón o pasillo.
Luego todo se precipitó.
Vaya que si lo entendemos. Por supuesto que lo podemos entender.
Hay dos maneras de vivir la vida, esencialmente: Las ganas de vencer, el nunca rendirse, el minuto 92.48. La búsqueda de excusas, el orgullo de ser segundón, la envidia mediocre.
Lo entendemos. Lo podemos entender. Y nos da pena.
He busquedo en su tagline por si todos nos hubiésemos equivocado y el Atleti hubiese felicitado publicamente al Madrid, discretamente, sin que nos enterásemos, más allá de la paloma mensajera o el mensaje privado en Filmin que haya enviado Cerezo a Florentino.
En su ausencia, pongamos cómo quedaron en su último partido
https://twitter.com/Atleti/status/1520506598816460802
El Atleti puede quedarse fuera de Champions, tanto en chicos como en chicas. Y es curioso... porque lo mismo acaban dependiendo de las ganas que tenga el Real Madrid en la jornada 38 de meter la pierna contra el Betis. Igual que en el femenino dependen de que el Barcelona quiera hacer su record de liga de todos los partidos ganados por encima del ansia de dejar a las de Toril sin UWCL.
¿Cuándo vino la pérdida de clase del Atleti? No de ahora, no del Cholo. El Cholo les dotó de gen competitivo, pero ha sido insuficiente para quitarse todos sus fantasmas. Ganadores sí, pero no mucho: lo justo para que no lo podamos entender. Ramos lo impidió primero, Oblak después haciendo la estatua mientras le entraban todos los goles por su poste izquierdo.
¿Y por qué no lo corrigen? Es culpa en parte de la cavernesca, la caverna canallesca, repleta de estudiosos colchoneros encantados de encontrar siempre una excusa para no analizar sus frecuentes derrotas. Es la exaltación del "casi" lo que entendemos perfectamente, pero obviamente no compartimos. Porque con tanto casi, con tanta excusa, el Atleti hace años no es segundón, es tercerón.
Siempre pueden corregirlo. Podrían, por ejemplo, haber puesto el tuit, hacer el pasillo. Darnos la mano y decir "os pelearemos más y mejor la próxima liga y la próxima champions".
Un secreto, atléticos: no hay que seguir la estela del Barcelona. Nunca debisteis hacerlo, pero ahora menos que nunca. Están en quiebra económica, Barcelona ya no es motor de nada. Madrid es pujanza y es futuro: el Atlético ha de ser, de nuevo, nunca debió dejar de serlo, el segundo equipo de España. Con honor, con orgullo, crecer, competir y sobre todo ganar. Ganar las cosas importantes, el listón no puede ser la Europa League.
¿Pasillo? Yo se lo haría al Atleti en honor de la liga anterior, como muestra de que les cogemos el testigo. Y me fumaría un puro Carletoniano
Comments