Vilda y los inventines
- lasantiaguinarm
- 10 oct 2022
- 2 Min. de lectura
Cuando haces un ultimatum… corres el riesgo de perderlo. Y ahí sigue Vilda, y la Selección, y la competitividad. Mala cosa ir a grande sin el Madrid.
Y es que todo pasa y nada pasa. Nadie es insustituible. Se puede ser peor, más débil. Pero todo sale adelante, todo se olvida. Todo se magnifica y luego todo se minimiza. Así es la sociedad actual en la que vivimos.
Volvió a jugar España. Sin las 15. Y compitió. Empecemos por lo de "Las 15": ¿acaso las 15 serían titulares? Obviamente sólo 11, de entrada. Pero es que las 15 no cabrían todas en la convocatoria: algunas se han autoinvitado a la Selección. Así que esa es la primera trampa: pensar que España jugó ante Suecia sin sus 15 mejores jugadoras. Y encima con el pecado imborrable de hacerlo con madridistas por doquier.
Y ése es el problema, claro. De ahí vienen los inventines para sostener el órdago: el malo tiene que ser el Real Madrid Porque, como de todo el mundo es sabido, nada tuvo que ver el clan Vilda con Cruyff. A él lo criaron en Valdebebas. ¡El mismísimo Florentino!
Es de cajón que no llevamos la mejor Selección. Que jugar sin Alexia y Aitana (cuando ambas estén bien) es algo que no nos podemos permitir. Aquí ya abogamos en su momento por hacer un "Javi Clemente" con Vilda: no ha sido cese ni dimisión, ha sido abducción. Y a empezar de nuevo.
Hay que precisar estas cosas porque están los nervios crispados. Si mencionas que alguna jugadora no está siendo fina con sus declaraciones, o con sus no declaraciones, te cae encima la santa inquisición de los cromos. Aquí somos del Real Madrid, y lo que nos interesa de todo esto es que ninguna vuelva lesionada y que les sirva para coger cuajo, experiencia y diente. Entendiéndose diente como mandibula: reivindicarse y hacerse más fuertes. Y, siento decirlo para los haters... parece que eso es exactamente lo que está sucediendo.
Misa, Lucia, Ivana, Rocío, Olga, Tere, Zornoza, Oroz, Athenea, Esther... (y si hace falta se puede meter a Nahikari, para el ejemplo) es un equipo a la altura de cualquier otro conjunto. Mejorable, claro (Weir está demostrando encajar como un guante y dar el rendimiento de estrella que se espera de una estrella del Real Madrid). Pero competitivo. Y además mejorando, porque la mayoría son jóvenes y están por dar su mejor versión.
Esta semana toca USA (que ya no abusa tanto, ya perdió con Inglaterra). Será un buen test (sin Toril, lamentablemente) para la futura Champions. Y como las nuestras se lo empiecen a creer, y encima se vayan sacudiendo la presión (la que les intenta derribar y la que les ningunea o quita mérito) ... ojito. Porque si has visto fútbol... Misa sabes que ha nacido para levantar trofeos. Obviamente Athenea. Pero es que Olga Carmona es madridismo, se le nota, se percibe.
Muchos inventines tendrá que haber para que no sigamos mejorando. El Madrid, digo. Lo de España, con Vilda, es más difícil. Dicho todo esto... a ganar a USA, ¿por qué no?
https://twitter.com/realmadridfem/status/1578483063373590529
Comments