Xavi no es Zidane (la previa)
- lasantiaguinarm
- 16 oct 2022
- 2 Min. de lectura
Xavi no es Zidane. No lo fue como jugador y no lo es como entrenador. Y mucho tendrá que hacer para lo contrario. Es imposible esa estela.
Hay que entender al barcelonismo: es muy difícil gestionar el siguiente paso al adiós de una generación extraordinaria como fue la de Messi, Iniesta, Xavi, Piqué, Puyol, Busquets: todos ellos en su mejor momento a la vez. Viven obsesionados con encontrar la alquimia, el quinto elemento, y enseguida entronizan: lo hacen con Gavi (lejísimos aún de ser top), con Pedri (buen jugador al que daña tanto piropo innecesario) o con Eric García (llega el balón de oro y Vini está, y el no). Así pasa: que de repente están otra vez fuera de la UEL. Y llega Xavi y dice que la Champions está siendo cruel. No: lo cruel, para el barcelonismo, es creerse el relato. Venderlo está bien, cuando genera inercias o situaciones, pero creérselo, siendo el entrenador, no es admisible.
Se empeñaron al inicio de temporada en decir que Xavi era mejor que Zidane. Y eso es retar al Dios del Fútbol. No me refiero a ZZ, que sin duda es una divinidad de la pelota, tocado por los ángeles, sino al mismísimo demiurgo en jefe de estos asuntos del balón.
Zidane ve el fútbol fácil, Xavi sufre demasiado. Zidane fue la absoluta referencia y faro de la Francia campeona del mundo y de Europa, Xavi un extraordinario futbolista en un entorno estratosférico. En mi opinión, un escalón por debajo del francés, que son palabras mayores de la historia del fútbol. Como futbolista, digo. Como entrenador cualquier comparación (actual, y probablemente a futuro) es grosera.
Zidane no estará en el clásico. No en el cesped o en el banquillo, al menos. Aunque queda toda la inercia que dejó. A cambio está Ancelotti, que como entrenador también deja a Xavi en pañales. A Xavi y a casi cualquiera.
Por lo demás lo ya dicho todos estos días: hay que asestarles el golpe. Es necesario. Tienen que quedarse tiritando, al nivel de sus cuentas económicas. Háganlo, Real Madrid.
Y un último consejo a Xavi: Zidane sabe caer con elegancia.
https://www.youtube.com/watch?v=KHl6RAEXoKQ
Comments